Botiquín de belleza natural

Siempre que leía un artículo de comida sana y alimentación saludable veía algunos ingredientes que no conocía o en ocasiones no sabia para que podían servir, es más tal era la confusión que tantas cosas que observaba que ya ni sabia cuales tener presentes y cuales no, cuales me podrían beneficiar y cuales no.

Así que buscando entre libros encontré un diccionario saludable que hoy quiero compartir con ustedes, estoy segura que les servirá como guía y apoyo para cuidar su alimentación, existen en el mercado productos naturales que son imprescindibles en nuestra casa, ya que ayudan a cuidar y mimar nuestro cuerpo, y son múltiples, algunos prometen muchas cosas y cumplen pocas o nada otras en realidad son muy buenas, es allí donde debemos aprender a identificar lo saludable y lo que nos conviene, por esta razón y muchas más es que les dejo este maravilloso Boutiquin de belleza natural:

  • Aceite de avellanas: Es astringente y cierra los poros de la piel. Es aconsejable en el cuidado de las pieles grasas y en casos de acné.
  • Aceite de Ricino: Con este aceite altamente nutritivo y calmante, se puede combatir la caspa, las dobles puntas y devolver la vida a los cabellos secos, frágiles y estropeados a causa de repetidos tintes químicos y agresivos. Se considera el mejor aceite para proteger el pelo de la acción desecante del sol y del agua del mar. Es aconsejable usar una dosis pequeña para poder removerla fácilmente. Se usa para fortalecer las uñas y para bálsamos para labios secos, agrietados y descarnados.
  • Boutiquin de belleza natural

  • Aceite de rosa mosqueta: Al tener entre sus componentes el ácido transretinoico, ayuda a atenuar las arrugas y permite eliminar las manchas generadas por la vejez, el embarazo y el abuso de sol. Se puede usar, también, ungüentos de rosa mosqueta para cicatrizar las heridas por intervenciones quirúrgicas.
  • Germen de trigo: Es el corazón del trigo, que se elimina normalmente en los procesos de refinado. Su importancia radica en los ácidos linoleico y linolénico que posee y permiten el crecimiento y el mantenimiento de la piel. Se puede utilizar cuando queremos elaborar mascarillas nutritivas y cuando tenemos afecciones cutáneas como dermatitis, estrías, piel extremadamente seca o úlceras cutáneas.
  • Harina de avena: Al ser rica en vitaminas, en proteínas y en oligoelementos como hierro, potasio, silicio y magnesio, se recomienda el uso de la avena integral tanto interna como externamente. Se emplea en mascarillas faciales y en leches limpiadoras, ya que posee una ligera propiedad abrasiva, que permite limpiar a fondo la piel y eliminar las células muertas.
  • Leciticina de soja: Emulsiona naturalmente la grasa y permite la utilización adecuada de las vitaminas A, E y B en el organismo. Además, aporta fósforo orgánico directamente asimilable y ayuda a fijar el calcio en los huesos. Otras propiedades son las de reactivar las funciones celulares y producir un rejuvenecimiento orgánico general.Se aconseja añadir una cucharadita de lecitina de soja (en gránulos) en las cremas, ya que acrecienta su eficacia.
  • Levadura de cerveza: Es detergente, reafirmante, nutriente y ayuda a aliviar los trastornos de la piel, de las uñas, y de las mucosas. Por ello, se recomienda su empleo en la preparación de mascarillas caseras para pieles grasas y en la prevención de arrugas. En cuanto a su uso interno, favorece a mantener un cutis limpio y puro por lo cual se debe añadir de vez en cuando ensaladas y a combinaciones de cereales.
  • Manteca de cacao: Es muy utilizada en las recetas de belleza natural, ya que es un óptimo emoliente, suaviza la piel y ejerce una acción anti arrugas. Inclusive si se aplica en ungüento sobre el pecho y la barriga, durante el embarazo, ayuda a prevenir estrías y grietas. Es importante al usar manteca de cacao varias veces, en ungüentos y barras de labios, conservarla en el frigorífico ya que el calor la deteriora.
  • Miel: No puede faltar la miel en nuestro botiquín de belleza, la cual por sus ácidos orgánicos, aminoácidos, proteínas, enzimas, sales minerales, vitaminas y polen imprescindibles para nuestro organismo. Se pueden usar por sí sola, o en forma de mascarilla para limpiar y nutrir la piel, o inclusive, bien mezclada con otros ingredientes en la preparación de cremas antiarrugas, nutritivas y limpiadoras. Si aparecen accesos y granos con irritación se aplica la miel sobre estos.
  • Salvado: El más conocido es el salvado de trigo el cual resulta ser muy beneficioso en la belleza natural al penetrar profundamente en los poros y eliminar grasa y suciedad. Por ello, es muy recomendable su uso en friegas en los casos de piel grasa. Igualmente, se aconseja su consumo interno al contener un buen porcentaje de proteínas, vitaminas del grupo B y ácido pantoténico.
  • Vinagre: Juega un papel importante, especialmente el vinagre de sidra, en la belleza natural del cuerpo, ya que con él se puede elaborar baños relajantes e hidratantes. Aunque también es indicado para el pelo, en la preparación de lociones y tónicos capilares.
  • Vitamina E: Es un precioso elemento para aplicar a la piel, ya que previene la aparición de arrugas y elimina todo tipo de irritación cutánea. Para mantener una piel joven y elástica, se puede adquirir la ampolla o la cápsula y luego aplicarla directamente sobre la piel. Igualmente, se puede añadir a cremas de noche y si queremos mayor eficacia, podemos confeccionar una mascarilla casera de belleza natural combinando una cápsula de vitamina E con germen de trigo. Se encuentra presente en la mantequilla, las yemas de huevo, los cereales integrales, las semillas y los aceites de girasol y de germen de maíz.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *