La trata de blancas una realidad que debemos conocer

Teniendo en cuenta que el tema de trata de blancas esta cogiendo tanta fuerza por los medios de comunicación, he resuelto escribir sobre esta problemática porque me parece algo muy importante por conocer, mi invitación es para que investiguen y conozcan, recuerden que “el que no conoce su historia esta condenado irremediablemente a repetirla”, por eso hoy quiero hacer una pequeña reseña.

Este tema ha existido durante muchos años, para comenzar trata de blancas es un termino empleado en promedio en el siglo XIX, cuando se explotaban a mujeres Europeas blancas con el fin de explotación sexual, pero hoy en día lo conocemos con el nombre de trata de personas, termino que encierra varias cosas: desaparición, prostitución, explotación, esclavitud, secuestro, violación tortura… Sus principales formas son:

  • Trabajo o servicios forzados
  • Explotación sexual comercial
  • Esclavitud
  • Extracción de Órganos
  • y tejidos humanos

Aunque todas ellas son muy importantes, me quiero centrar en la explotación sexual en la modalidad de trabajo forzado. Como verán son varios los testimonios que he visto o escuchado y todos coinciden en varios aspectos que más adelante les mencionare. La trata de personas es hoy en día la forma de esclavitud, donde tanto hombres como mujeres podemos resultar inmersos. No puedes ser tan confiada porque de la manera menos pensada o sospechada puedes estar envuelta en una de estas redes, este articulo no lo escribo para aterrorizar sino para abrir un poco lo ojos e incentivar que busquen información, en realidad es tan extenso que resulta difícil abordarlo para mencionar todo lo importante, pero tratare de hacerlo.

Trata de blancas

La victima puede ser cualquier persona no importa su raza, color, edad, nacionalidad, sexo, etc… Aunque suene rayado es cierto!! Llegan de la mejor manera para convencerte haciendo propuestas difíciles de rechazar, pintando panoramas increíbles y soñados. Identifican una necesidad y la solventan para luego cobrarte todo, te proponen el trabajo de tus sueños, con sueldos soñados generalmente en países extranjeros, muy bien dice un adagio popular “de eso bueno no dan tanto y menos aun sin esperar algo a cambio”. Con esto no quiero decir que ahora toda oportunidad que te cuenten es relacionada con esto pero si investiga, infórmate bien, antes de tomar una decisión que puede cambiar tu vida definitivamente, y no para bien.

Al principio te tratan super bien, te convencen con engaños, para luego de tenerte en un lugar de su propiedad mostrarte la otra cara de la moneda, para empezar te quitan tu dignidad tratándote como una mercancía, te convencen de que ahora tienes un deuda inimaginable y que debes pagarla vendiendo tu cuerpo y haciendo lo que ellos te digan, te amenazan con hacerle daño a tu familia o a ti mismo, te maltratan, te golpean, pisotean tu personalidad y te vuelven un producto más de su vitrina comercial.

Quiero que a ti lectora no te pase esto, abre tus ojos y ve más allá. ¿Necesitas trabajo? ¿Estas mal económicamente? ¿Quieres viajar al extranjero y conocer? ¿Tienes muchos problemas y quieres salir corriendo? ¿Quieres independizarte pero necesitas un buen trabajo para solventar tus gastos? ¿Quieres estudiar en otro país, pero no tienes donde quedarte y el dinero? ¿Terminaste tus estudios y ahora quieres abrir tus posibilidades en otros sitios? Estas y muchas otras situaciones pueden ser usadas por ellos, solo es cuestion de identificar tu necesidad y atacan. Y no creas que es solo departe de extraños, pueden ser hasta tus familiares, amigos, el novio, personas de confianza, pues ellos recibieran una buena suma de dinero por conseguir victimas.

Después de tanto consultar e indagar sobre el tema he encontrado un testimonio que me impacto y quiero compartir con ustedes, es la realidad contada desde la situación de una joven inocente con tan solo quince años que fue victima de esta flagelo social, quiero invitarte a que veas el vídeo que te voy a dejar a continuación, para que conozcas más… Les aseguro que no se arrepentirán de verlo!! Espero sus mensajes, me gustaría leer sus opiniones acerca de esta situación que cada vez ataca más nuestra sociedad, nuestro entorno.


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *