Consejos para eliminar la celulitis

La celulitis es el nombre que utilizamos para denominar esos depósitos de grasa que tenemos en el cuerpo, principalmente en la zona de los muslos, estómago y nalgas, cerca del 90% de las mujeres lo padecen siendo un tema que nos preocupa enormemente a todas. A continuación te explicaré las causas, las fases de la celulitis y compartiré algunos consejos importantes para prevenirla, tratarla y eliminarla.

La celulitis puede aparecer por factores genéticos, por cambios hormonales, por causa de la pubertad, del embarazo, la toma de algún medicamento como los anticonceptivos, la menopausia, una mala alimentación, no hace deporte, tomar demasiada sal puesto que el sodio nos puede provocar retención de líquidos, poco consumo de fibra lo cual puede provocar estreñimiento, estas dos últimas causas: la retención de líquidos y el estreñimiento resultan siendo las principales causas para que aparezca la celulitis, también el estrés, el alcohol, el tabaco, la cafeína.

Está compuesta por cuatro fases siendo la Ectasia circulatoria la primera. Para detectarla podemos presionar para verla, en esta fase se siente pesadez en las piernas, la zona donde se encuentra la celulitis es más fría, se palpa espesa y pierde su elasticidad, la reconocemos principalmente por la aparición de la “piel de naranja”, el proceso de Celulitisesta etapa es reversible y es la más común entre las mujeres. La segunda etapa se denomina fase exudativa en ella además de los síntomas anteriores ya empiezas a sentir dolor, se nota mucho mas la “piel de naranja”, aparecen las estrías y las varices, es más común entre las personas que comienzan a presentar obesidad, esta fase aún es reversible. La tercera fase es la llamada Proliferación Fibrosa, en ella la “piel de naranja” aparece de manera irreversible, aparecen hoyitos, la piel se siente fría y seca, se asocia mucho a las estrías y a la flacidez, se sienten más dolores, el proceso ya se vuelve irreversible y tenemos que usar tratamientos muy estrictos para lograr ver resultados. Y finalmente la fase 4 que se denomina Fibrosis cicatrizal, es la más fuerte, se ve a simple vista y es muy dolorosa, aparece la “piel de colchón” es irreversible no se puede eliminar pero si se puede mejorar y disimular con tratamientos especiales.

¿QUÉ TAL SI COMBATIMOS LA CELULITIS?

CONSEJOS CLAVES

  • Evitar las prendas muy ajustadas
  • Iniciar una alimentación balanceada
  • Evitar consumir cafeína, alcohol y cigarrillos
  • Consumir mucha fibra
  • Beber 2 litros de agua diarios
  • Controlar la ingesta de sodio
  • Disminuir el uso de tacones altos
  • No cruzar las piernas
  • Hacer deporte mínimo tres días a la semana
  • Realizar exfoliados como mínimo una vez a la semana

Una vez detectada la celulitis es importante empezar a controlarla y cambiar los hábitos para evitar que pase a la siguiente fase ya sabiendo reconocer sus fases. Acabemos con ella, es cuestión de disciplina, paciencia y perseverancia.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. Un truco para que la celulitis sea menos visible es broncearse. En verano se disimula bastante, y en invierno se pueden usar los autobronceadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *