Qué sucede cada vez que nos enojamos

Quiero hablar de este tema porque las emociones son parte de nuestro sentir diario, y manejarlas no es nada sencillo. Como mujeres tenemos supremamente desarrollado este aspecto, porque nuestro celebro limbico (el de las sensaciones, sentimientos, emociones) funciona más que en lo hombres y por ello debemos prestar más atención, porque es muy importante aprender a manejarlo, pero primero debemos conocerlo.

Por ello quiero hablarles principalmente del efecto que tiene nuestro mal genio, de lo que sucede cada vez que nos enojamos, hay ocasiones o situaciones que logran «sacarnos de casillas» y realmente en muchas de ellas no sabemos como reaccionar, o simplemente racionamos y listo!! Pero qué hay detrás de estas manifestaciones, qué efectos puede ocasionar para nosotros tener mal temperamento, o dejarnos llevar por situaciones poco agradables.

Pues bien, este articulo te mostrará un ciclo repetitivo que responderá a preguntas como las anteriores, donde seguramente algunos nos las hemos hecho otras ni siquiera las hemos contemplado, pero déjeme decirles que es muy necesario saber y conocer porque de esta manera iniciaremos en proceso para aprender a controlar nuestras emociones, una vez conocemos el efecto posiblemente lo pensaremos dos veces o trataremos de pensarlo antes de hacerlo, antes de enojarnos.

Para empezar, ¿sabían qué es la principal razón de envejecimiento que existe? Tanto las emociones negativas como las positivas tienen su consecuencia en el cuerpo, porque ellas son generadoras de miles de sustancias que pueden beneficiarnos o enfermarnos…

Consecuencias de enojarnos

Chicas quiero que tengan muy presente esto: La felicidad esta en nosotros mismos, no en factores externos, porque solo tú puedes tomar la decisión de ser feliz o vivir en el pasado y lamentándote por las cosas que no sucedieron como querías. Recuerda que todo lo negativo y malo siempre tendrá algo bueno y allí esta la importancia, saber rescatar lo bueno y desechar lo malo, solo así podremos crecer y formar nuestro carácter y personalidad.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

2 comentarios

  1. interesante el articulo, bueno aplicarlo para hacernos la vida mejor

    interesante el articulo, es bueno aplicarlo.

    1. Gracias por tu comentario, y sí tienes razón seria muy bueno aplicarlo, ahora la cuestión esta en aprender a manejar nuestras emociones, nuestros impulsos ante las situaciones que se nos presentan a diario, ya conocemos los efectos ahora debemos conocer como manejar nuestro temperamento… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *