Día internacional de la mujer

No podía dejar pasar esta fecha sin compartir con ustedes este día tan especial para todas. Pero quiero iniciar abordando este tema desde su origen porque más que la celebración de este día es la conmemoración de muchas mujeres que desde hace varios años han cambiado la historia. Para empezar recordemos que este día se dice fue tomado como referencia en memoria a las 140 mujeres que murieron abrazadas en el incendio a una fabrica en Nueva York a causa de una protesta para mejorar las condiciones laborales.

Pero todo no se fundamenta allí. Existen muchas otras teorías que tratan de dar fundamento sobre el inicio de celebración de este gran día, por ejemplo, se relata que quien dio inicio fue una líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, llamada Clara Zetkin (1857) al presentar una propuesta ante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague los días 26 y 27 de agosto de 1910, para organizar la celebración de un Día Internacional de la Mujer no era del todo original. Tenía un antecedente en el que inspirarse, el Women’s Day que las socialistas estadounidenses llevaban celebrando desde 1908, cuya finalidad era la reivindicación del derecho al voto para las mujeres.

Es interesante conocer que hay muchos hechos históricos que pudieron dar origen a este grandioso día. Lo cierto y no por desmeritar ninguno de estos hechos, por el contrario, es ideal en un día como hoy recordar y conmemorar hechos históricos donde las mujeres han aportado muchas granitos de arena para cambiar el estado del genero femenino en la sociedad. Por que todas sabemos y conocemos que la lucha por la libertad, igualdad y fraternidad, por ser reconocidas como personas capaces, idóneas pensantes ha sido ardua, pero hoy podemos ver que el resultado ha sido favorable y que poco a poco hemos marcado la diferencia y hemos sentado muchos precedentes.

FELIZ DIA DE LA MUJER

Día internacional de la mujer
Por eso hoy quiero hacer un homenaje y resaltar la labor femenina en el mundo entero, hoy cuando se rompen las fronteras y se unen miles y miles de mujeres para celebrar el hecho de existir y ser mujer, hoy cuando las etnias, las razas, los tonos de piel, los idiomas, las formas de pensar se dejan a un lado para celebrar y resaltar lo importantes que somos. Me motivo ha resaltar a todas y cada una desde su ámbito, desde su labor como madres, como hermanas, como hijas, como esposas, como abuelas, como profesoras, como científicas, etc… Porque desde el lugar que están se que nuestra tenacidad, responsabilidad, coraje, amor y muchas cosas más estamos dejando huella.

Este día es importante para mostrar que nuestra lucha aun continua y que seguiremos persistiendo y mostrando de lo que estamos hechas y lo que podemos lograr. Todos los días son el día de la mujer pero no por ello sobra un día de reconocimiento un día en donde todas seamos una y nos sintamos felices de ser lo que somos, para eso es creado este maravilloso día.

MUJER ERES Y SERAS UN GRAN ACONTECIMIENTO EN EL MUNDO, EN LA SOCIEDAD, EN LA FAMILIA, EN MUCHOS ÁMBITOS POR ESO VALORATE Y CONSIENTETE POR QUE VALES MAS QUE ORO»

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *