¿Qué significa una sonrisa?

Es la manifestación más hermosa que puede hacer un ser humano, esta cargada de millones de sentimientos que nacen de nuestro interior, es el reflejo de nuestra alma. Para ti o para cualquier persona puede ser en determinado momento un escape a la realidad, el cambio en su estado de animo, un alto en el camino, la máxima expresión de dulzura, de ternura, de amor.

¿Cuántos de nosotros no hemos sentido la necesidad de recibir una sonrisa a gritos en un momento difícil. Es el regalo más grande, sincero y significativo que podemos dar, muchas veces nos quejamos porque no tenemos dinero para ayudar a muchas personas que lo necesitan pues bien, una sonrisa puede ser la solución. No cuesta nada y tiene mucho efecto en cada uno de nosotros.

Alguna vez han escuchado de las risoterapias, pues te cuento que tal sera el efecto que es usada en pacientes con enfermedades graves, porque la risa para el cuerpo humano es considerada como un antibiótico natural , que alivia y hasta cura muchas enfermedades. En varios países, fundaciones, organizaciones han implementado esta nueva técnica como parte del tratamiento para muchas enfermedades.

Sonrisas

Ten muy presente que para que algo sea significativo no debe tener un valor material o monetario. Aun cuando ni lo imaginamos existen situaciones muy difíciles donde por encima del dinero, del poder, de las joyas, lo único que se necesita amor, paz, alegría.

Es tan increíble el efecto que esta puede tener en nuestro cuerpo y sobretodo en nuestro bienestar que en yoga también se esta implementando esta técnica en sus sesiones, enseñando a sonreír porque no todos lo hacemos y menos con la frecuencia que se debería. Pero te preguntaras y ¿cómo sonreír si a mi no me nace hacerlo tan seguido? Precisamente esa es la idea enseñar la forma para conseguir una sonrisa, es tan sorprendente que con solo hacer la simulación de una sonrisa, inmediatamente se comienzan a liberar.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *