Regreso a clases divertido o aburrido, todo depende de tí

Es inevitable sentir una gran cantidad de emociones al regresar a clases: puesto que el hecho de reencontrarte con tus amigos, quizás con el chico que te gusta, conocer gente nueva resulta ser algo emocionante para muchas aunque a la vez este regreso nos implica un poco de estrés puesto que la rutina cambia radicalmente: empiezan las tareas, las madrugadas y quizás te reencuentres con personas que no te simpatizan pero relájate, te daremos algunos consejitos que de seguro te servirán.

Como siempre te lo he mencionado antes, lo importante es tu actitud y la forma como veas las cosas, por eso quiero que centres tu atención en las cosas positivas como: compartir con tus amigas, reír, disfrutar de cosas nuevas, ver al chico que tanto te gusta, salir al cine, comer un helado…. Todas aquellas pequeñas cosas que hacen de nuestro mundo único!!!

Pues bien, a continuación te mostrare algunos tips que por encima de todo influyen en nuestros resultados finales, y que sin ellos no tendríamos orden, así que muy juiciosas con estos tips y verán lo bien que les ira…

Regreso a clases

Administra tu tiempo

Este es quizás el mejor consejo que te puedo dar, puesto que a partir del momento en el que regresas a clases tu agenda se verá un poco más apretada, es por esto que debes organizar tu tiempo muy disciplinadamente teniendo en cuenta que el tiempo vale oro y que si eres constante tendrás tiempo para dedicarle a las actividades que te gusten como salir con tus amigos, leer libros, dormir, ver televisión o películas, etc.. Pero recuerda darle prioridad a los deberes más importantes con mucha dedicación para que así mismo logres divertirte sin remordimientos. Puedes destinar unas horas de tu día para hacer los trabajos del colegio y luego dedicarte a lo que mas te guste.

Inicia y permanece con actitud positiva

Como lo dije anteriormente hay alguna cosas que nos pueden estresar pero lo importante es la actitud que tengamos frente a estas. Recuerda que todo es posible y que si lo crees lo puedes, por lo tanto toma las cosas y los problemas con calma y verás que los solucionarás con rapidez. De igual manera permanecer con actitud positiva te permitirá ser tolerante con las demás personas incluso con las que te simpaticen menos.

Por el lado de las notas deja esos pensamientos de que te va a ir mal con algún profesor o en determinada materia, o que no entiendes nada y por ello sentirte loser «perdida». Recuerda lo importante que es pensar positivo y aplicarlo en tu vida.

Enfatizate mucho en obtener conocimientos

Obtener conocimientos no solo implica ponerle cuidado al profesor y hacer lo que él diga, recuerda que interactuar con los demás también es aprender, cada persona es un libro al cual le podemos sacar mucho provecho. Y este es un buen inicio para romper el hielo y aprender a hablar en publico, aunque no lo creas da buenos resultados, porque nuestro miedo escénico radica en el miedo a equivocarse y si lo participas con el tiempo te darás cuenta que lo que piensas no es descabellado y por el contrario es muy acertado. Anímate!!

Si empiezas bien, de seguro terminaras bien

No dejes tus trabajos para última hora y tampoco inicies el año relajada para empezar a preocuparte al final de cada periodo o incluso al final del año, pues es una actitud muy irresponsable y que puede terminar muy mal.

Por lo tanto, tu regreso a clases es muy emocionante y un poco estresante, de tí depende como tomarlo, sigue estos consejos y verás cómo te irá de bien en este tan esperado pero a la vez temido regreso a clase. Solo nos resta desearte un feliz pero muy feliz regreso a clase.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *