Qué es el Amor ?

Si llegaste aquí es porque seguramente ya estas sintiendo cosas dentro de ti que no logras explicar, esas cosquillas o mariposas en el estómago que se alborotan cada vez que tienes en frente a esa persona que te hace suspirar. Pero como muchos se han cuestionado, el amor es una palabra que por muy pequeña que sea significa mucho y es bastante difícil de explicar en un solo concepto, por eso he decidido elaborar este artículo.

Hoy quiero hablarles sobre los diferentes conceptos que se tienen sobre el amor, así que les ayudare un poco, tal vez no soy una profesional en cuestiones del corazón pero me encantaría que conocieran lo que dicen en la Internet, la Biblia, lo que piensa una chica de 16 años (YO) y uno de mis amigos sobre qué es el amor. Por supuesto que ustedes también podrán participar y dejarnos sus comentarios opinando sobre el amor.

Qué es el Amor

Qué es el Amor según INTERNET

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. (BLA BLA BLA )! (Fuente: Wikipedia)

Qué es el Amor según LA BIBLIA

El Amor según la biblia: Corintios 13: 1-13

1. Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. 2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. 3 Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. (Y SI TIENE RAZÓN)

Qué es el Amor según MONICA (YO)

Como les dije anteriormente no soy una experta en cosas del amor. Para mi el amor es el sentimiento que nace hacia alguien, motivo, razón o circunstancias hay demasiadas, tal vez momentos que duran horas pero para ti solo unos minutos, ahí es cuando te das cuenta que te estas enamorando, que al estar con esa persona sientes muchos “jkdfhkjdb” con una sola mirada, un solo beso, una sola sonrisa y a pesar de ser totalmente imperfecto, para ti es lo mas perfecto que pudiese existir. Eso es el amor para mi, amar sin saber el motivo de tal sentimiento simplemente por que tu corazón lo siente así.

Qué es el Amor según JAVIER (Mi amigo)

El amor es un sentimiento puro, noble y sincero que nace hacía aquellos seres con quienes hemos compartido momentos especiales, por ello me resulta curioso, irónico y gracioso cuando 2 personas que recién se conocen, o que comienzan a hablar por redes sociales, ya se estén llamando “amor”… en fin, el amor en los tiempos del facebook… Aquí lo clave es reconocer que el amor no es condicionado, no se puede amar a alguien sinceramente cuando hay intereses de por medio. Debemos amar sin apegos y con total disposición para entregar todo nuestro ser, de lo contrario no es amor… Finalmente, solo quiero recordarles que en la vida podemos querer muchas personas, pero se ama a una, y cuando encuentres a esa persona especial que despierta todas tu pasiones cuídala, respétala, valórala y disfruta cada momento a su lado.

Por favor déjanos un comentario contándonos para ti qué es el el amor. Dale anímate !!! 😉


Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Chiqui Reply

    Wow, sinceramente quedé impresionado con este articulo, Gracias 😉

  2. Andres Reply

    Buena forma de analizar un tema tan complejo. Saludos.

    • Grey Reply

      Muy certeras definiciones y es que abordar un tema tan complejo cuesta mucho definir en un articulo pequeño, creo que se podria escribir un libro respecto al amor.

  3. que es el amor Reply

    El amor es lo mas bello de este mundo Monica, gracias por compartirnos este interesante articulo, en lo personal el amor es un sentimiento tan hermoso y noble que Dios nos ha dado para estimar o querer con fuerza a una persona.

    Saludos.

  4. Ximena Reply

    Me gusto oye pero podrian hacer un tema de que hacer cuando tu primo te pide fotos sin nada de ropa plis es que a una amiga tiene un amigo que supuestamente ella dice que son amihoa con derechos y un dia el chavo le empezo a decir que si no le mandaba las fotos que iva a ir con su mama oa verdad la chava esta muy asustada por favor ayudenmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *