El desayuno se refleja en nuestro rendimiento diario

Es así aunque no lo creamos, infinidad de veces se ha mencionado por la televisión, Internet y grandes conocedores de la salud que el desayuno es vital para nuestro diario vivir, de él depende en gran medida nuestra productividad. Es real, es la comida más importante del día, no se si has escuchado el viejo dicho «Debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y comer como mendigos», pues bien parece que cada vez toma más fuerza por ello me animo a escribir sobre este tema.

Basta con mencionar que en nuestro país generalmente consideramos el desayuno como algo insignificante, muchas veces ni comemos en la mañana por múltiples excusas como: el trabajo, el estudio, los niños, en fin… Para muchos tomar un café, un tinto, una taza de chocolate es suficiente, pero resulta ser algo muy contradictorio a una dieta equilibrada y sana.

Dejan a un lado el hecho de que en la noche el cuerpo a funcionado con lo consumido en la cena y a la hora de levantarnos necesitamos recargar nuestras energías, por decirlo de alguna manera, nuestro cuerpo pide a gritos desesperados nutrientes y vitaminas que ayudaran a tener un buen funcionamiento de las actividades del día. Por ello te invito a que sigas leyendo y descubras las ventajas de desayunar bien y las desventajas de no hacerlo.

Desayuno saludable

Ventajas de un desayuno sano

      1. El desayuno recarga tu cuerpo de energias en las primeras horas de la mañana, que es cuando más lo necesitamos después de haber pasado más de 10 horas sin comer.
      2. Cuando consumes un desayuno sano no solo estas mejorando tu cuerpo, también tu interior y por consiguiente tu salud
      3. El desayuno te ayuda a controlar el hambre producida durante el día, evitando que consumas alimentos que no te ayudaran a tu bienestar.
      4. Te quitara la sensacion de cansancio y desgano, incrementando tu productividad y energia.
      5. Mejoraras tu memoria y concentración.
    6. Mejora el rendimiento fisico, porque con el desayuno recibe las energias que el cuerpo necesita para moverse tranquilamente.

Desventajas de no desayunar

Si aun no estas convencido con los beneficios te quiero mencionar algunos de los efectos negativos de no desayunar:

    1.Falta de concentración, decaimiento, mal genio por la falta de energía que necesita el cuerpo.
      2. Recordemos que cuando nos levantamos llevamos entre 8 y 10 horas sin consumir un alimento, por lo tanto, las energías que nuestro cuerpo pide las tomara de otras reservas energéticas, provocando alteraciones en el normal funcionamiento del organismo.
      3. Múltiples estudios demuestran que la falta de desayuno aumentara la posibilidad de sufrir de obesidad o sobrepeso, pues durante la mañana sentiremos más hambre y posiblemente comeremos cosas que no son sanas.
      4. Sensación de cansancio por falta de energía.
      5. Condicionamiento en el momento de aprender.
      6. Deficit de glucosa.

Pues bien chicas las invito analizar estas ventajas y desventajas, solo basta un cambio, basta querer mejorar tu rendimiento y estado diario. Organiza bien tu tiempo para que puedas dedicar entre 20 y 30 minutos en tu desayuno, a demas de complementarlo con una dieta sana y dormir las horas suficientes. Porque una vida organizada y más en este sentido no significa monotonía y si se ve reflejada en menos estrés y más salud.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *