Rituales colombianos para iniciar el 2013

Parece increíble que hayan pasado casi 365 días desde que empezó el año. De nuevo volvemos al 31 de Diciembre y es el momento de cerrar un ciclo, el ciclo de 2012. Pero antes de hacerlo debemos autoevaluarnos. Al cerrar completamente este ciclo, le damos paso a uno nuevo, al del 2013 y es necesario iniciarlo con muchísimo positivismo.

El 31 de Diciembre, el día de este cambio, todos lo celebran con felicidad puesto que esta llenos de ilusiones, deseosos de que el nuevo año sea el mejor de todos. Es esta la razón por la cual cada persona se encarga de no dejarlo pasar por alto y mientras unos hacen fiestas, otros van a misa, pero otros cuantos llevan a cabo diferentes rituales también llamados agueros que prometen diferentes resultados de prosperidad, salud, dinero, amor, etc…

Planear y tener unas metas claras para el nuevo año es supremamente importante pero es muy fructífero ayudarnos con algunos rituales aunque recuerda que dejar todo a la suerte no es algo que garantice el éxito, pero piensa que hacerlos puede ser simpático, emocionante y muy positivo, es por esto que le daremos paso a algunos agüeros propios de Colombia:

Rituales fin de año

Las 12 uvas

Este agüero nos dice que debemos comernos 6 uvas rojas y 6 verdes con sus 12 deseos respectivos. Debemos pasarnos una por una completamente en cada campana de las 12 de la noche lo cual nos dará como resultado el cumplimiento de los 12 deseos pedidos.

La maleta

Sal de la casa con una maleta y da la vuelta de la manzana, esto simboliza viajar en el año que llega. Si deseas viajar con tu amor, den la vuelta de la manzana juntos.

Luces

Dejar todas las luces de la casa prendidas a media noche, esto simboliza buena energía, prosperidad y éxito para todos durante todo el año.

Papel quemado

Si tienes malos recuerdos o cosas negativas del año que dejas, escríbelas en un papel y quémalas a las 12.00 para que no se repitan en el nuevo año.

Paquete variado

Hacer un paquetico con maíz, chocolate, lentejas, sal, azúcar y guardarlo todo el año. Esto nos garantiza el tener comida en efecto para todo el año.

Ropa amarilla alrevés

Ponerse la ropa amarilla al revés para este día te garantiza buena suerte.

Ropa interior roja

Usar ropa interior roja es una agüero generalmente usado para atraer la pasión.

Meterse al río

El meterse a el río más cercano simboliza dejar la soltería

Vaso de leche

Tomarse un vaso de leche a media noche y mentalizarse a un niño o una niña es un buen ritual para quedar embarazada.

Silla o escaleras

Subirte a una silla o escalera es importante para que tu año nuevo sea de continuo ascenso.

Estos y muchos más rituales hacen parte de algunas familias colombianas, nada se pierde con intentar, practica uno que otro pero recuerda que si lo vas a intentar hazlo con mucha fe y feliz año nuevo.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *