Como eliminar el brillo de la cara

¿Sientes que no puedes más con los granitos molestos en tu cara?, ¿El maquillaje no te dura? ¿El brillo en tu piel es desesperante? Pues bien, te traigo excelentes consejos. Este es un problema más común de lo que imaginamos pero afortunadamente existe la solución, hay varios tips que nos ayudaran.

Existen dos cosas fundamentales para tratar esta dificultad, la primera es tratar la piel grasa y la segunda súper importante es la limpieza del rostro, pero, a continuación te explicare con más detalle de que se trata, o que debes hacer y notaras el cambio.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes causas que pueden ocasionar el brillo en tu rostro, por ejemplo: el estrés, síntoma que desencadena una serie de enfermedades o malestares en nuestro cuerpo, manifestándose en cada persona en un lugar diferente, algunas sienten sus consecuencias en los nervios, otras en el colon y algunas en el brote de la cara; también puede derivarse de la genética, asi que debemos mirar a nuestros padres y abuelos; y otra causa son las fluctuaciones hormonales causadas por causa de variaciones en las hormonas causando mayor actividad en las glándulas cebaceas, las mayores causas son la adolescencia, las pastas anticonceptivas o cualquier tipo de tratamiento hormonal.

Como pueden ver son diversos los factores que pueden causarnos el brillo en el rostro, no es fácil eliminarlo pero lo podemos controlar y con constancia y juicio lo podemos lograr. A la piel grasa se le conoce por tener los poros grandes causando el efecto de grasa y brillo constante, además la hace más propensa a los granos y espinillas, a pesar de lavarse la cara al momento se vuelve a notar, no es nada agradable por ello sigue los consejos que te dejo a continuación:

Brillo en la cara

Limpieza: definitivamente no podemos pasar un día, independientemente que suframos o no de piel grasa, sin lavarnos la cara, durante el día estamos expuestos a diferentes componentes contaminantes como la polución, el mugre, entre otros y sino retiramos estos excesos de nuestra piel en la noche especialmente lo que lograremos es unos cuantos granitos y la piel más grasosa. Por estas razones te recomiendo usar pañitos humedos hipo alergénicos como los de los bebes son perfectos para limpiar nuestro rostro, ten claro que no debes excederte en esta limpieza, máximo 2 ó 3 veces por día.

Maquillaje: Cuando tenemos esta característica en nuestra piel lo esencial es la base especial para este tipo de piel porque ella nos protege y evita que los demás productos que nos apliquemos penetren la piel y nos hagan daño. La cremas protectoras y que tratan este problema se pueden aplicar antes de la base de esta manera logramos un mejor efecto.

Productos para la piel grasa: aprovecha en las noches para utilizar de estos productos porque ayudan a cerrar un poco lo poros y a evitar que te salga brotes por causa de tanta grasa.

Pero sabes te cuento algo positivo, las personas con piel grasa tienden a envejecer más despacio pues evita que salgan arrugas porque ayuda a acumular más agua y a permanecer la piel hidratada. No todo es malo, pero trata de mejorar tu calidad de vida, si esto te hace sentir mal o inseguridad pues a cuidarse…

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *