Tips para el cuidado del cabello

Todas queremos saber cómo tener un cabello hermoso, que simplemente al pasar por cualquier lugar llamemos la atención, existen muchos aspectos que pueden lograr este efecto, pero uno de ellos y muy importante es el cabello, por eso hoy en este artículo quiero compartir con ustedes tips que serán muy útiles, veran el cambio:

SIGUE LOS SIGUIENTES CONSEJOS A LA HORA DE CUIDAR TU CABELLO

1. Utiliza siempre productos que sean adecuados para tu tipo de cabello, si no sabes cuáles puedes usar ¡Asesórate con tu estilista!

2. Lávate el cabello siempre que lo tengas sucio, normalmente se aconseja lavarlo 3 o 4 veces por semana, todo depende de nuestras actividades y el trato que tengamos con él.

3. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Trata de usar agua fría porque de lo contrario puedes dañar el cabello

4. Sécate con la toalla despacio, como acariciando tu cabello así evitaras el friz y quebrar el cabello.

5. Cuidado con el secador y la plancha, ahora encontramos variedad de planchas con componentes que nutren el cabello y no olvidemos que también existen productos que ayudan a cuidar el cabello de los efectos que pueden afectar el cabello.

6. Desenrédate el pelo con delicadeza, como consintiendolo, porque de ello dependerá en gran medida que evites el frizz y te ocasione horquilla.

cabello-hermoso

7. Utiliza cepillos con cerdas que busquen cuidar tu cabello, que no lo maltraten.

8. Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas, ten en cuenta que los secadores y el continuo uso de los secadores hacen resecar el cuero cabelludo y maltratar el cabello.

9. Se aconseja cortarlo cada 6 a 8 semanas, eso depende de las necesidades y como veas tu cabello, si esta reseco o si tienes orquilla, definitivamente se hace indispensable cortarlo.

10. Como darle brillo a tu cabello: Existen diversos tratamientos, ojala naturales que puedes utilizar para que tu cabello este bien cuidado….

11. Si usas acondicionador, crema para peinar, o enjuagues ten en cuenta aplicarlos solo en las puntas y no en el cuero cabelludo.

12. Los expertos aconsejan cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, modificando el resultado esperado.

Son muchos los tips que podemos mencionar pero trate de escribir los mas importantes, estoy segura que serán de mucha ayuda para todas…

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *