Ten cuidado con tu maquillaje

Como todas los productos perecederos antes de consumirlos, debemos mirar la fecha de vencimiento, así mismo, tenemos que hacer con el maquillaje y aunque no lo creamos es cierto!!! Al escucharlo y leerlo me sorprendió porque no lo sabía, realmente me hizo pensar. Los diferentes cosméticos y maquillaje que usamos deberían ser por lógica lo mejor, pues hay que recordar que se está utilizando en partes del cuerpo fundamentales y delicadas.

Los ojos son uno de los órganos más delicados e importantes de nuestro cuerpo por ello se debe cuidar entonces mencionare algunas recomendaciones que debemos tener.

Estoy segura que a la mayoría de mujeres nos encanta tener nuestro kit de maquillaje, infinidad de tonos, olores, texturas, colores. Lápices labiales, de sombras, rubores, polvos, etc. Es que nos encanta y hasta nos enloquece. Pero mirar la fecha de vencimiento en estos cosméticos evitaría muchos problemas a futuro como los son alergias e infecciones, para ello les dejare una serie de tips que ayudaran a identificar signos de alarma que te indicaran que necesitas renovar y cambiar cierto producto:

Kit de maquillaje

– La fecha de vencimiento es muy importante, aunque en algunos productos no la encontramos entonces te voy a dar unos tiempos aproximados de duración de algunos de ellos:

  • Labiales tienen una duración en promedio de 2 años
  • Sombras en polvo tienen una duración entre 3 y 5 años
  • Los delineadores tienes todavía un tiempo menos corto de duración
  • La base vence más o menos a los 2 años

– Los pinceles, brochas y esponjas deben tener especial atención con la higiene (porque pueden ocasionarte la aparición de irritaciones cutáneas), lávalas periódicamente con un shampoo suave, enguajándo con abundante agua, para luego quitarle el exceso con una toalla y dejar que terminen de secarse sobre un paño, de esta manera prolongarás la duración de ellos.

– Conservarlos adecuadamente es otro aspecto a tener en cuenta, deben estar bien cerrados con su tapa correspondiente, en un lugar fresco y seco.

– Si observas cambios en su color, consistencia y olor, son señales que ya cumplieron su ciclo de utilidad.

– Para el caso de las pestaniñas cuando se forman grumos se entiende que ya están secas y en ocasiones hasta se observa un olor muy diferente del original por lo tanto debemos comprar otra.

No olvidemos que con el uso constante de estos productos podemos afectar partes muy importantes de nuestro cuerpo como lo son la cara, los ojos, la boca, por lo tanto, en lo posible veliquemos que los productos que adquirimos sean de buena calidad y cuidemos de ellos para que se conserven un tiempo prudente y sobretodo no atenten contra nuestra salud e integridad física.

Por lo tanto, te invito a que empieza ahora mismo, revisa tu kit de cremas y maquillajes para saber cuáles de ellos están vigentes y cuantos debes definitivamente desechar. Muchos de estos productos, sobre todos las cremas, bases de maquillaje y sombras traen en el estuche la fecha de caducidad, otros como labiales, delineadores, etc., en la mayoría de casos, no están especificadas pero basta con darte cuenta por el olor que debes eliminarlos, sería un grave error continuar usándolos porque los gérmenes y bacterias que contienen pueden traer molestias y terribles consecuencias

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

2 comentarios

  1. Estoy anonadada y os doy las gracias por la exposicion tan genial y veraz de las causas y conceptos. No creo que ningun medio de comunicacion halla sido capaz de realizar un planteamiento tan sencillo en su contexto a la vez que tan completo para conocer el tema. Es tan estupendo que esto se deberia estudiar como la lista de los rios de la peninsula! haha es broma. Agradecida os saludo.

    1. Gracias esa es la idea, tratar temas de interés para las mujeres, quiero dar un gran aporte para que estemos mejor!! Te invito a seguir atenta a los artículos que publico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *