Comer saludable, algo difícil pero no imposible

Comer saludable es algo que no suena bien, desde el momento en que lo escuchas, pero, nunca pensamos en lo importante que esto puede llegar a ser en nuestras vidas. Lo vemos como algo imposible y lejano, es más, inmediatamente imaginamos esas horribles verduras que nos toca comer en ocasiones.

Por eso quiero invitarte a que te decidas a cambiar, puedes encontrar un mundo de sabor inexplorado, ¿A qué me refiero, algunos preguntaran?, pues estoy hablando de variedad de deliciosas recetas que son saludables y que están elaboradas con verduras, legumbres y frutas.

A continuación veras algunos tips para comer balanceado, no debes olvidar que debe haber variedad para mantener una vida sana:

  • ­Beber abundante agua a diario ( 8 litros en promedio incluyendo bebidas como jugos)
  • ­Consumir mucha fibra (frutas, verduras, legumbres, nueces, salvado de avena, cebada, salvado de trigo, harinas integrales…)
  • ­­Frutas
  • ­Verduras
  • ­Jugos
  • ­Ejercicio Físico (fundamental para eliminar la grasa y lograr una masa corporal deseada)

Todos estos puntos son importantes, una dieta saludable es aquella que incluya variedad de frutas y verduras, legumbres, pescados y mariscos, cereales integrales, frutos secos, lácteos descremados, carnes magras, porque nos aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes que el organismo necesita.

Muchos nutricionistas aconsejan comer cinco veces al día, porciones pequeñas, con el fin de dinamizar el proceso digestivo y tener un metabolismo con mejor funcionamiento, no se debe olvidar que está comprobado en los regímenes que prohíben el consumo de determinados nutrientes como los carbohidratos o deciden destacar grupos de alimentos concretos como las proteínas son difíciles de llevar porque con el paso de los días pueden producir deficiencias alimentarias.

Según numerosos estudios realizados han arrojado que los componentes presentes en los alimentos antes mencionados son suficientes aportantes para la vida de una persona, sin embargo, se debe mencionar que aquellos que viven estresados, sobrecargados, agotados por el ejercicio físico requieren en ocasiones aportes de suplementos para mejorar su rendimiento y estado físico.

Tener una vida tranquila es básico al momento de mejorar el bienestar, no estaría completa nuestra alimentación balanceada, sino cambiamos las malas costumbres, por ejemplo; es ideal tomar aire fresco, tomar el sol en horas adecuadas (antes de las 10:00 am y después de las 4:00 pm), hacer pausas activas en nuestras labores del trabajo, descansar cada hora 15 minutos haciendo ejercicio adecuado para que se relaje el cuerpo y recargue fuerzas para continuar.

Ahora les dejare algunas recetas, que prueban que comer saludable no es algo del otro mundo:

UN VASO DE YOGURTH DESCREMADO CON TROZOS DE FRUTAS

DESAYUNO NUTRITIVO

  • Jugo de Naranja
  • Cereal
  • Huevo frito

PECHUGA A LA PLANCHA CONDIMENTADA CON PIMIENTA ROJA

Idea nutritiva para un almuerzo balanceado y delicioso:

  • 1 porción pequeña de arroz integral
  • Ensalada sin vinagreta
  • Jugo sin azúcar

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *