Cómo deshacerse de la Celulitis

  • Ganar la batalla contra la celulitis es fácil con ejercicio y buena
  • Lucir minifaldas y shorts ya no será un problema

La celulitis es un problema muy común que afecta a la mayoría de las mujeres, tanto jóvenes como mayores, delgadas como gorditas, altas, bajas, modelos y empresarias. Es un problema que se presenta en 8 de cada 10 mujeres, de forma más o menos grave: puede derivar de algo genético o de otros factores como mala alimentación y vida sedentaria.

La celulitis es algo conectado con las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen el acumulo de grasa en algunas partes del cuerpo como muslos, glúteos, rodillas y tobillos. Los estrógenos actúan de forma muy diferente con respecto a las hormonas masculinas, es por esto que los hombres aunque sean gordos, no tienen celulitis.

Celulitis

¿Cuáles son los factores que provocan la celulitis?

Mala alimentación, estrés, ropa demasiado apretada y tacones demasiado altos (bloquean o afectan la circulación sanguínea) y, como hemos dicho antes, factores genéticos.

La celulitis es una enfermedad provocada por un estilo de vida no saludable que si se logra corregir puede dar mejoras notables en la misma.

Consejos para prevenir “la piel de naranja”

Maria Mezzatesta, experta en estética de Figurella, afirma que un correcto estilo de vida, una alimentación balanceada y adecuada pueden prevenir la disminución del flujo venoso que provoca hinchazón en las piernas y, en el futuro, la celulitis.

Estreñimiento y retención de líquidos son dos alarmas que nos avisan de que hay no estamos realizando adecuada actividad física y nos estamos alimentando mal, añadió Mezzatesta.

Otros consejos que compartió la especialista del centro de modelación corporal Figurella son:

  • Tomar por lo menos dos litros de agua diario, preferiblemente lejos de las comidas para no diluir los jugos digestivos y permitir una buena diuresis y una correcta eliminación de las sustancias tóxicas y de desecho.
  • La sal es el enemigo número uno en una alimentación anti celulitis! Hay que reducir la ingesta de sodio, que retiene el agua adentro de los tejidos y no permite el correcto intercambio de líquidos entre las células y el exterior.
  • No hay que limitar solamente el consumo de la sal sino también de todos aquellos productos que se utilizan para condimentar y son ricos en sodio: caldo artificial, salsas y así como todos los enlatados. Se puede sustituir la sal sin quitarle sabor a la comida condimentando con tomillo, laurel, albahaca, cebolla, perejil, cilantro y ajo.

También les aconsejamos:

  • Cocinar al vapor o a la plancha, no freír
  • Consumir mucha verdura rica en vitamina C y antioxidantes
  • Consumir bastante verduras (nos da sensación de saciedad pero tiene pocas calorías)
  • Leer bien los rótulos de los alimentos, excluyendo los alimentos que tengan la sal como ingrediente principal (la sal puede estar también bajo otro nombre: cloruro de sodio, fosfato monosódico, bicarbonato de sodio o glutamato de sodio)
  • Evitar alimentos muy salados como embutidos, quesos grasos y fermentados, también fritos, enlatados, bebidas endulzadas artificialmente, jugos de frutas artificiales con jarabe, bebidas alcohólicas, chocolate, café y te (estos últimos cansan mucho el hígado y no le permiten expulsar las sustancias de desecho)
  • Consumir preferiblemente alimentos frescos, ricos en vitaminas y sales minerales y fibra (sustancia que ayuda la digestión y combate el estreñimiento), vitamina C, E, potasio (sustancia capaz de contrarrestar el efecto del sodio a nivel de retención hídrica).

En conclusión, la celulitis es un problema que se puede prevenir y tratar con buena alimentación, y siguiendo algunos consejos y recomendaciones que permitirán mejor la apariencia de la piel.


Artículo escrito por Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Adam Reply

    Hola estoy embarazada de 5 meses y tadoiva no tengo mucha pancita pero me dicen que para los meses que me hacen falta es que se me va a estirar. Gracias a Dios todos ha ido marchando bien y no me he llenado de estrias en la panza aunque si me estan saliendo en el area de las caderas imagino q es porque se estan anchando, que puedo ponerme para evitar que me sigan saliendo y borrar las que ya me han salido.Tambien estoy teniendo problemas con el acne9 y aunque paresca raro me estan saliendo en las nalgas y me estan quedando marcas negras estoy desesperada porque soy de tez blanca y se nota mucho y no se que ponerme para quitarme eso y que no le vaya a hacer daf1o a mi bebe.Agradeceria que pudiera contestarme.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *