Maquillaje según el tipo de rostro

Sabes cual es tu tipo de rostro, aquí te decimos como saberlo.

Rostro Triangular

¿Tu mentón es ligeramente afilado y los pómulos angulosos parecen abrir tu cara hacia el exterior? Tienes un rostro triangular, muy femenino que capta naturalmente la luz. Es necesario jugar con las sombras para recrear un rostro más ovalado.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

– Unificar la tez sin acentuar el aspecto puntiagudo de los pómulos y el mentón. Después de dar algunos toques de maquillaje , aplica ligeramente con el pincel los polvos de sol sobre estas zonas estratégicas.

– Ilumina la mirada gracias a un lápiz iluminador justo en la parte superior de las mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo.

– Para sublimar este maquillaje muy « nude » juega con el color natural de la boca. Da un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores.

Rostro Redondo

¿Tienes la frente ancha? ¿Las mejillas rellenas? Tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de jovencita. Una cara redonda puede parecer un poco aplastada. Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

– Con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis gracias a un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo de forma uniforme sobre el rostro.

– Difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boda para darle más volumen.

– Alarga la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del colorete. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.

– Para sublimar este maquillaje muy femenino y alargar el rostro, aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas.

Tipos de rostro

Rostro Rectangular

¿Tienes la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes? Tu rostro es rectangular. Es necesario redondearlo para feminizarlo jugando con la luz.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

– Aplicar una base de maquillaje líquida comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior.
– Para crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la mejilla, da unos toques con un lápiz iluminador y alísalo con un pincel.

– Con un colorete un poco más oscuro que el color de tu piel, juega con las sombras para crear un efecto redondeado. Aplícalo con el pincel sobre las mejillas partiendo de la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. Añade un poco de color en la frente, tan sólo en el nacimiento de los cabellos.

– Redibuja la línea natural de las cejas con un lápiz. Cepilla las cejas hacia abajo, trazando una bonita curva y luego peinalas de nuevo hacia arriba.

– Para el toque final, aplica un gloss muy natural


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Fernanda Reply

    Gracias!!

  2. Rocio Reply

    Muy buen aporte. Saber de estética puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen actualmente los profesionales en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *