Un listado de razones para tener un animal en casa

Los animales son parte de la hermosa naturaleza que Dios nos ha entregado, por lo tanto es nuestro deber promover y preservar su especie sin importar la que sea, partiendo de allí, les daré hoy un listado de razones para tener una mascota en nuestro hogar, pero espero lean muy bien, pues cuando hablo de tener un animal no me refiero a cualquier animal, sino a uno doméstico, apto para estar en casa, teniendo en cuenta que hay muchas clases de fauna silvestre que son comercializadas para tener como mascotas siendo privadas de su libertad, sin contar que además de ser un delito es un acto insensato, egoísta y sobretodo deshonesto, con nosotros mismos y con la especie.

He aquí unas buenas razones para tener un animal en casa, todo esto con el fin de que si aun no convives con uno te animes, y si ya lo tienes, pues para que recuerdes lo maravilloso que es hacerlos parte de nuestra familia.

Lo bueno de tener una mascota

* En el caso de los perros son excelentes niñeras, aman y cuidan tanto los niños como tu podrías hacerlo.
* Fieles compañeros de vida.
* Aumenta tu actividad física.
* Reduce el estrés.
* Previene enfermedades causadas por la depresión.
* Jamás vuelves a sentirte sola.
* Activa nuestra partícula de responsabilidad.
* Nos facilita expresar nuestras emociones.
* Sensibiliza a nuestra familia acerca de la importancia de preservar la naturaleza.
* Tenemos más contacto con el medio ambiente.
* Son buenos con la terapia psicológica.
* Genera vínculos afectivos muy especiales.
* Son un miembro más de la familia que por suerte podemos escoger.

Importante tener en cuenta que para tener un animal en casa es necesario contar con el espacio adecuado, con el dinero suficiente para su manutención, atención veterinaria de primera mano si llegase a enfermar y sobretodo un gran corazón, pues más que lujos, casas grandes y muchos juguetes, lo que los animales necesitan es mucho amor.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *