Y el día de las Madrinas… ¿Para cuándo?

Mucho se habla de las distintas festividades que tenemos en el año según el calendario: Que el día de Reyes Magos, San Valentín, conmemoración a la mujer, día del buen esposo, del niño, de la madre, del padre, de las cometas, amor y amistad… Día de halloween, conmemoración a los difuntos, navidad, en fin! Son muchas las celebraciones en el año pero yo me pregunto… Y el día de las madrinas, para cuándo?

Quizá para muchos la tradición linda de escoger padrinos para sus hijos se ha perdido y de hecho es entendible, pues a muchos a los que les delegaron este título, les quedó grande llevarlo en alto y olvidaron su responsabilidad, pero no por ellos pagamos todos! Aún existimos madrinas como yo que estaríamos dispuestas a dar la vida por nuestros ahijados.

El día de la madrina

Y es que es hermoso escuchar de la voz chillona de un pequeño que te llamen «manina» aún cuando ni siquiera ellos saben lo magnífico que podemos llegar a sentir por dentro con esta hermosa palabra, más aún cuando no tenemos hijos, pues los pequeñines que han bautizado en nuestro nombre de madrinas nos convierten en casi mamás.
Según lo pactado con la iglesia, la responsabilidad de los padrinos juega un papel muy importante en el momento en que los padres llegasen a faltar, pero no por esto se descuidan los pequeños esperando este día, al contrario, yo pienso que los padrinos somos para toda la vida; somos amigos, hermanos, padres, confidentes y mucho más en un solo cuerpo.

Así que por esto y mucho más pido que las madrinas seamos tenidas en cuenta para celebrar nuestro día, pues no hay nada más hermoso que disfrutar con nuestros ahijados de esa gran confianza que sus padres han delegado en nosotras… Y bueno, si es que este día ya existe, que me digan cual es… Porque mi calendario ya lleva tres abriles pasándolo por alto.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *