10 Consejos de vida que como padres debemos aplicar

Ser padre, ser madre o ser los dos en el caso de padres solteros no es algo fácil de hacer o que este en alguna guía, libro o manual. Ser padres es un proceso que se aprende a diario con cada experiencia vivida, con cada situación que se presenta, empezando porque cada persona, cada hijo o hija son un mundo diferente, aun desde muy pequeños ya empiezan a mostrar sus gustos y preferencias por algunas cosas.

Es lógico también desear lo mejor para ellos y si fuéramos conscientes de lo importantes y de la incidencia tan grande que tenemos en el proceso de crecimiento y de su futuro, entonces tal vez empezaríamos a evaluar si las enseñanzas que les estamos dejando a nuestros hijos son las mejores, porque no por el hecho de que pensemos que nuestras acciones están bien no quiere decir que así lo sean.

10 consejos de vida para nuestros hijos

He visto casos en que los padres les dan gusto a sus hijos bajo el sustento que si eso lo hace feliz pues ellos no se lo van a negar y que si a ellos se los negaron no van a hacer lo mismo con sus hijos y que nada les puede faltar. Està considero es la primera de las lecciones que no puedes darles. Tienen que llegar al punto de entender que limitarles cosas en determinados momentos pueden ser señales para que comprendan que las cosas no las regalan, que darles gusto en todo terminara por acabar el encanto de la vida y el gusto por las pequeñas cosas que nos dan satisfacción, que terminaran siendo arrogantes y pensando que todo el mundo debe correr a sus pies y hacer lo que digan.

Pues bien, ahora les dejare unos consejos que en mi experiencia y en mi concepto considero importantes y trascendentales en la vida de nuestros hijos.

10 CONSEJOS DE VIDA QUE COMO PADRES DEBEMOS APLICAR

      1. No darles gusto accediendo a todo lo que pidan, restringirles un poco las cosas les podrá enseñar muchos valores y lecciones.
      2. Enseñarles que lo mas importante de cada día es ser feliz, que es una oportunidad para aprender, para conocer cosas nuevas, para descubrir el mundo. Entonces le dará un sentido a su vida
      3. Enseñarle a ver la vida y cada cosa que vive de manera positiva, extrayendo lo bueno que aporta a su vida y dejando atrás lo que no le aporta
      4. Genera un ambiente de comunicación constante: escuchando sus historias, preguntándole a diario las cosas importantes de su día. Hablando constantemente.
      5. Lee con ellos y enséñales la importancia de la lectura y de incluirla con un habito de su vida
      6. Haz ejercicio y enséñale a practicar un deporte para mantenerse activo y saludable
      7. Deja que sea libre y desarrolle su creatividad y exploración, trata de no sobre protegerlos
      8. Demuéstrale amor, cariño y cuan importante es para ti
      9. Celebra sus logros, manifestandole el orgullo y la felicidad que te proporciona y muestrale cuan inteligente es
      10. Recuerda que tu eres su ejemplo a seguir entonces enséñale todo lo que mas quieras con tu ejemplo, evaluate

Pero por encima de todo esto, evalúa que cosas o aspectos de tu niñez y de tu vida te han marcado de manera negativa o han influenciado en lo que eres hoy que definitivamente no quisieras que tu hijo o hija viviera y busca ese punto intermedio en el que no lo sobreprotejas pero tampoco le des toda la libertad. Estos son algunos consejos que considero importantes, aunque hay miles y todo dependiendo la situación en la que encontremos.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *