Melón: Una fruta de consumo provechoso

El melón es una de las frutas más deliciosas que se encuentran en el mercado y no solo eso sino que es considerada de las más «grandes», pero no precisamente por su tamaño, sino por los innumerables beneficios que puede traer a nuestro cuerpo el consumirla con frecuencia; es por esta razón que hoy he decidido compartir algunos de ellos contigo en el siguiente artículo.

Es primer lugar, el melón tiene flavonoides que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo así la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon, lo que lo hace exquisito no solo a tu paladar sino a tu salud en general, pues al ser agente de prevención de este tipo de enfermedades demuestra que puede aportar grandes beneficios a tu cuerpo.

Beneficios del Melón

Por otro lado, es importante saber que el melón es casi todo agua, por lo que nos sacia, nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, además de esto contiene pocas calorías, lo que significa que no contribuye al aumento de nuestro peso corporal, sino que por el contrario ayuda a que la evacuación de líquidos sea más frecuente, por lo tanto es un excelente ingrediente de dieta.

Si deseas usarla para adelgazar, es recomendable que empieces a consumirla durante varios momentos del día; en el desayuno la porción de fruta es infaltable así como a la hora de la cena, después de que lo hayas tomado como hábito te darás cuenta que con solo comer el melón a lo largo de la jornada, estarás satisfecha, lo que disminuirá notablemente la ansiedad y te ayudará a tener un control de tu peso.

Por último, tienes que saber que el melón controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas con el órgano vital de nuestro cuerpo, el corazón. Así mismo, contiene Vitamina C y manganeso, lo que ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *