3 Maneras de utilizar Yeso

De manera muy teórica podemos definir el yeso como: «La roca natural denominada aljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente»; este material es comúnmente usado en los centros hospitalarios o por aquellos que saben como dejar que la imaginación los lleve a hacer grandes obras a partir de materiales como éste.

El día de hoy he decidido compartir con ustedes este artículo porque me ha llamado mucho la atención saber que clase de usos puede tener el yeso, sí, ese mismo que te ponen cuando te fracturas un hueso… Pues bien, además de este tiene otras utilidades como:

Para qué sirve el yeso

1. Para Yesoterapia:Una de las maneras más utilizadas por las chicas que no quieren pasar por el quirófano pero desean deshacerse de esa grasa que tiene de más es la yesoterapia, que consiste en moldear con yeso la zona que tiene más grasa acumulada, puede ser las piernas, brazos o abdomen y el procedimiento se realiza cubriendo el cuerpo principalmente con una venda de tela, seguido de esto se sumerge durante 4 segundos la venda de yeso en agua y así se empieza a forrar el cuerpo hasta quedar la contextura deseada. El tiempo que permanezca este adherido al cuerpo será suficiente para sudar y así ayudar a perder algo de grasa; dependiendo de la constancia y la disciplina que se tenga, pueden reducirse de 8 a 15 cm.

2.Aplicado en el arte: Por otro lado, el yeso puede usarse para realizar esculturas, tallados y otro tipo de obras de arte que solo aquellos que tienen carisma y el don en sus manos son capaces de plasmar. Este tipo de obras son muy apetecidas, ya que el yeso se endurece así que sus obras perdurarán en el tiempo. Así mismo, hay algunos que usan el yeso para la decoración de interiores, aquellos que embellecen su hogar a partir de este material y sus técnicas decorativas son sin lugar a dudas unos genios.

Yeso en la pierna

3. En la Medicina: Por último y no menos importante es el uso medicinal, pues tanto en la odontología como en el médico general se usa el yeso para contribuir en la salud. La utilidad más común es para ayudar a la recuperación de huesos rotos o las llamadas fracturas, lo que más se enyesan son los brazos y las piernas.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *