3 Remedios caseros para combatir la gripe

La gripe, la horrible gripe… No distingue edades, tampoco género ni mucho menos raza o religión, la gripe nos ataca a todos y muchas veces en el momento que menos lo esperamos y esto sucede por culpa de los agentes de contaminación que desarrolla a diario el ambiente por el mal estado en el que se encuentra el mismo. Tos, malestar general, estornudos y hasta jaqueca son los síntomas que más nos aquejan cuando el virus de la gripe ataca y hay muchas que como yo, prefieren no acudir al médico o consumir medicamentos, aunque sí, agradecemos mucho los remedios caseros que voz a voz se proliferan y nos ayudan a combatirla de forma natural.

1. Vaporizaciones con eucalipto: Con este remedio, lo que haces es abrir tus vías respiratorias y así aliviar la irritación de la garganta con el vapor del eucalipto, que tiene enormes propiedades expectorantes. El procedimiento a seguir es que con mucho cuidado, vacíes agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo, no dejes que este se vaya, pues estarías haciendo la tarea incompleta.

Remedios para la gripe

2. Infusión de ajo: El ajo es uno de los alimentos que tiene más propiedades en el campo de la salud, entre las que se encuentra que es fiel combatiente de las infecciones y por supuesto de la gripe. La forma de preparar dicha infusión es hacerla con un poco de miel y limón, recuerda el ajo debe estar picado.

3. Miel y cebolla cabezona roja: Además de ser deliciosa, la miel es un excelente expectorante natural, que ayuda con la disminución de flemas y resulta de gran utilidad para combatir infecciones de la garganta. La preparación consiste en una mezcla de miel, cebolla cabezona y unas gotas de limón al sereno y al otro día te levantes y lo consumas… ¡Te lo recomiendo!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *