Cómo armar dietas para adelgazar, saludables y deliciosas

En la actualidad, hablar de dietas resulta un poco engorroso y a veces hasta controversial, pues la sociedad ha deteriorado de gran manera esta palabra, buscandole como significado perfección del cuerpo o prohibición a las comidas que se consideraban ricas en la cotidianeidad; pero esto no es así. Hablar de dieta es hablar del «conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento», como lo indica la RAE, por lo tanto, sin tener como objetivo bajar de peso o reducir calorías se sigue llamando así.

En el artículo de hoy, les daré algunos tips para armar una completa dieta para adelgazar, que sea muy saludable y sobretodo deliciosa.

Primero que nada, es importante que reconozcas que el cuerpo necesita de todo para conservarse saludable, solo que en la medida adecuada. Vamos a tener en cuenta algunos de los consejos que encontramos en tus-dietas.net.

Dieta saludable

Recuerda incluir frutas entre tus alimentos favoritos, en especial que no sean tan dulces, pero tampoco con alto grado de acidez, pues podría ocasionarte un grave problema gastrointestinal. Por otro lado, mucho se dice sobre las carnes rojas y lo nocivo que es su consumo por aquello que no hacen buena digestión en nuestro organismo, aún así no puedes eliminarla por completo de tu currículo alimenticio porque tu cuerpo necesita proteína, lo que puedes hacer es reemplazarla por otro tipo de carne, como pollo o pescado que resultan ser mucho más saludables.

Trata de alejarte de los fritos, los jugos endulzados con azúcar, los refrescos y las gaseosas, de esa manera empezarás a tomar el hábito de cuidar tu salud sin necesidad de matarte de hambre…

Entre las dietas más mencionadas, encontramos la de la piña, que consiste en bajarle no solo al arroz y a las frituras o comida chatarra, sino también al dulce artificial y empezar una alimentación rica en esta fruta, en donde lo más importante es que varias veces al día se consuma y se refuerce bebiendo el agua de la misma que puede prepararse con la cáscara de la piña, recomendable al clima durante todo el día.

Por último, ten en cuenta que lo mandado por los nutricionistas es comer por lo menos seis veces al día, pues de esta manera tu metabolismo funciona muchísimo más de prisa y es poca la grasa acumulada en tu cuerpo.

No olvides que además de dietas y buenos hábitos, es necesario llevar una vida saludable en cuanto a no beber, fumar o dejarse llevar por el sedentarismo, pues de nada sirve que tengas una buena alimentación gastronómica si no alimentas tu físico con una buena dosis de energía.

Te recomiendo si no puedes ir a un nutricionista, acomodar tu dieta de una forma autónoma y deliciosa, en donde puedes desayunar con una porción de fruta, tomar jugo de naranja, galletas integrales… Almorzar con pocos cereales, día de por medio una papa, pechuga a la plancha o filete de pescado y de cena una avena baja en dulce artificial y poca leche o en algún caso, con descremada. No olvides beber café descafeinado, queso campesino y eliminar el pan de tus alimentos favoritos.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *