Formulas magicas naturales para los cólicos

Los cólicos definitivamente no son un tema agradable, algunas mujeres tienen la fortuna de no sufrir por ello, pero otras como yo si y realmente es muy molesto. Es un malestar que nos cambia todo. Empezando porque comienza antes de llegar el periodo y continua por varios días.

En mi experiencia antes de tener a mi hija me mandaban a la cama, el dolor era intenso, sin embargo, tenia mi formula para calmar los dolores. Ahora que tengo mi hija me siguen dando a veces me molesta, me da mucho dolor de espalda. En esta ocasión quiero compartir con ustedes mi formula y dejar varias formulas caseras que de corazón espero les sirvan.

Formulas magicas para los cólicos

Mi formula

Lo primero es no dejarlos avanzar tanto, una vez comienzan actuar porque si ya están muy fuertes se hace mas difícil controlarlos, lo segundo tomar alguna pasta que sea especialmente para ello, en lo personal me funciona Buscapina Fem combinada con agua aromática a esta ultima le adiciono anís estrellado y me la tomo caliente, esto si que me ayuda a controlarlos.

Consejos caseros

  • Beber mucha agua, consumir alimentos livianos y saludables, no tomar bebidas a base de gas como gaseosas porque en esta etapa nuestro cuerpo se altera y en ocasiones nos afecta el proceso digestivo.
  • Usar una almohada, una toalla o una compresa del gel tibia para ubicar en la parte baja del abdomen
  • Usar jengibre, albahaca, clavos y canela en agua caliente, lo ideal es conservarlo en un recipiente tapado durante varios minutos.
  • La alimentación es muy importante porque ella nos ayuda a que los dolores cedan de la mejor manera, recomendable las frutas y verduras
  • Hacer ejercicios de intensidad moderada o suave como caminar, subir escaleras, etc
  • Infusión de manzanilla

Estoy segura que estos consejos les ayudara a sentirse mejor, recuerda lo importante que es dar alguna solución antes de que avance los síntomas, hacer ejercicio y cuidarse en la alimentación, antes y durante el ciclo menstrual.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *