La importancia de leer

Para muchos de nosotros la lectura no es un hábito, por lo cual se vuelve muy tedioso ver un libro e interesarnos en él, y peor aún, cuando es uno de esos que nos dan en la escuela en donde no tienes ni siquiera el más mínimo interés por saber que es lo que dice allá adentro.
Lo que no sabes, es que la lectura tiene una gran importancia y por eso el día de hoy he escogido hablar de este tema, para que tomes un poco de conciencia sobre lo vital que es para ti que tengas el hábito de leer.

Leer a diario es entrenar la mente para que este funcione de manera más efectiva durante todo el día con cualquier actividad que vayamos a realizar, así mismo, es la mejor medicina para prevenir la pérdida de la memoria y estimular la actividad cerebral lo que hará que se disparen tus índices de atención, comprensión e interpretación de lo que realizas.

La importancia de leer

Así mismo, ten en cuenta que es importante leer para mejorar tu expresión corporal, tu manera de hablar y tu forma de escribir, pues gracias a ello adquieres un mejor vocabulario y puedes dar a conocer tus opiniones de una manera más culta y sobretodo efectiva.

Como consejo, puedo decirte que empieces leyendo sobre temas que te gusten, así no tendrás excusa de que tienes sueño o que la lectura no te agrada, pues lo estás haciendo por cuenta propia y no porque otra persona te lo haya mandado, así mismo, recuerda que abrir un libro no es costoso, pero si muy enriquecedor, sin mencionar que te saca de la monotonía diaria y te libera del estrés, pues al tener en funcionamiento tu cerebro, pierdes la noción de lo que sucede a tu alrededor.

Por último, ten en cuenta que quien lee tiene más posibilidades de aprender que quien no lo hace, pues cada libro es un mundo distinto y de ti depende abrirlo para poderlo descubrir.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *