Feliz día de la madre tierra

Hoy siendo el día de la madre tierra quise escribirles acerca del origen, de cómo estamos en este momento y cómo podemos aportar positivamente a este tema que tanto nos debería interesar.

La idea surgió de un estadounidense para hacer un homenaje a nuestro planeta tierra y reconocerlo como nuestro hogar ademas de resaltar los temas que tanto vienen afectándonos como son: la contaminación, la consevación de la biodiversidad, el calentamiento global, etc.

Es tanto lo que hemos alterado el equilibrio de la naturaleza que ya no podemos ni predecirla, nuestra indiferencia y falta de consciencia esta reflejándose en los cambios climáticos, las sequías, los temblores, etc. Por esto y muchas cosas mas es que este tema no debe ser aislado por el contrario debe ser muy estudiado.

Feliz día de la madre tierra

    Hoy se firmara un tratado denominado «El acuerdo de París sobre el cambio climático», donde representantes de mas de 170 países se reunirán en la sede de Naciones Unidas de Nueva York con la firme intención de contrarrestar el efecto del calentamiento global, reuniendo esfuerzos para que la temperatura global este por debajo de los 2 grados centígrados, situación que esta saliiéndose se control al pasar de los años, el año pasado fue uno de los mas calientes y según pronostico este sera peor.

http://i.imgur.com/X1WvnbU.gif

Muy bien hasta aquí relaciono algo de la situación actual y lo que se esta haciendo para combatirla, sin embargo, aunque la intención puede ser buena no debemos conformarnos con que ya se esta haciendo algo sobre el tema y desentendernos. Por el contrario, la problemática es tan alarmante que requiere de cada uno de nosotros, que desde nuestra casa, nuestro sitio de estudio, nuestro sitio de trabajo y desde nuestro día a día estemos aportando en el mejoramiento.

¿Cómo podemos aportar?

Dejare algunos tips para que de aquí en adelante tomemos consciencia y aportemos nuestro granito de arena:

  • No desperdiciar el agua: cerrar la llave si no la estas usando (ducha, lavando loza), utilizar un vaso para lavarse los dientes, reutilizar el agua de la lavadora.
  • No desperdiciar la luz: apagar los bombillos que no se estén usando, desconectar los electrodomésticos que no se estén usando, abrir la nevera solo para lo necesario, cambiar los bombillos comunes por ahorradores de luz.
  • No desperdiciar papel: reciclar las hojas que esten limpias por una cara para imprimir consultas o información para leer, maximizar la utilizacion de las hojas que pasen por nuestras manos.
  • No talar arboles
  • No contaminar el medio ambiente: Lanzando papeles o desechos a la calle o a los rios
  • No usar aerosoles
  • Recoger agua lluvia para lavar el frente de la casa

Seria genial que te animaras a compartir mas tips en los comentarios, de momento estos son los mas comunes y que sé a diario podemos tener presentes e implementar para aportar positivamente, es nuestra casa, es nuestro futuro, es el futuro de nuestras generaciones.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *