6 Beneficios de la mandarina

De mis frutas favoritas, La Mandarina… No solo porque es una de las más fáciles de cargar, sino también por su llamativo aspecto, su forma práctica de consumo y sobretodo su espectacular sabor, por lo anterior he decido escribir este artículo y darles a conocer seis de los beneficios de esta dulce y deliciosa fruta.

1. Combate los problemas renales: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con 5 ramitas de perejil y 1 rebanada de piña puede hacer que tus riñones vuelvan a tener el funcionamiento que tenían al principio, cuando recién estaban sanos. Esta bebida la puedes realizar para 3 tomas al día.

2. Alta en vitamina C: Al ser rica en vitamina C, se convierte en un remedio infaltable en el momento que se presente gripe o baja de defensas, debe tomarse un vaso de zumo licuado con una astilla de canela.

3. Colesterol: En este caso, la propiedad la tiene la cáscara de la mandarina, por lo que expertos sugieren preparar un té con ella: se deja secar, cuidando que se mantenga la parte blanca. En una taza de agua caliente agregar la piel y dejar reposar por unos minutos. Se recomienda beber como agua refrescante por una semana.

Lo bueno de la mandarina

4. Previene el cáncer: Si bien no puede ser la barrera para cualquier enfermedad, si logra prevenir el cáncer de hígado debido a los efectos del óxido nítrico.

5. Para dificultades digestivas: Es necesario hacer toda una preparación para ello, un vaso de jugo de mandarinas licuado con 1/2 manzana, 1 rebanada de piña y un trozo de la cáscara fresca de la mandarina. Se recomienda tomar 1 vaso 2 veces al día antes de los alimentos.

6. Anemia: Gracias a que contienen vitamina C, pueden combatir la anemia causada por carencia de hierro; zumo diario como parte de la mañana o en cualquier momento del día, siempre y cuando lo tomes inmediatamente después de hacerlo, o de lo contrario podría tomar un sabor amargo.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *