Cómo preparar un exquisito rollo de chocolate

Ya sé que estamos finalizando aún la Semana Santa y por lo tanto el comienzo de la dieta por cada uno de esos antojitos que nos sedujeron durante las cortas vacaciones pasadas no puede hacerse esperar, pero realmente si no comparto este delicioso postre con ustedes no me lo perdonaría…

Este postre es adecuado para ocasiones especiales y como ventaja tiene que puede hacerse relleno de cualquier fruta que esté de cosecha por ese momento: mora, arándanos, fresas o cerezas, la que escojas le dará un sabor delicioso.

Ingredientes:
* 2 huevos
* 100 gr de harina
* 110 gr de azúcar el polvo
* 50 gr de mantequilla sin sal
* 3 cucharadas de cacao
* 1 cucharada de esencia de vainilla
* 2 cucharadas de agua tibia
* 200 gr de crema
* 250 gr de la fruta escogida
* 4 cucharadas de mermelada según la fruta anterior

Hacer rollos de chocolate

Con ayuda de la batidora, mezclamos la mantequilla, los huevos y el azúcar. Colamos la harina y el cacao y lo agregamos con el agua tibia, batimos hasta que la masa esté espesa y cremosa. En una refractaria para hornear añadimos mantequilla y vertimos la mezcla extendiéndola con una espátula. Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos o hasta que crezca y esté elástica, y dejamos enfriar en el molde por 1 minuto.

Enrollamos el bizcocho con un papel parafinado para horno, de tal forma que quede similar al brazo de reina; cubrimos con un paño húmedo y lo dejamos enfriar completamente. Luego de esto desenrrollamos para poner dentro lo que hemos dispuesto para relleno y por último para servir enrollamos nuevamente el bizcocho que quede holgado, cubrimos y refrigeramos hasta el día siguiente en donde utilizaremos lo que más nos guste para adornar, puede ser el azúcar en polvo o chocolate derretido, todo está en tus gustos.

Después de haber comido esto tan delicioso, ¡que empiece la dieta y que valga la pena el ejercicio!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *