Por qué usar anticonceptivos

En la actualidad, aun cuando todo ha cambiado y se ha modernizado considerablemente siguen existiendo algunos tabú para hablar sobre lo relacionado con el sexo y la intimidad por lo que se siguen presentando miles de casos alrededor del mundo de embarazos no deseados, muerte por aborto, enfermedades de transmisión sexual entre otros que podrían ser evitados con el buen uso de los anticonceptivos.

Desde el hogar, lo correcto es que nuestros padres inicien a hablarnos sobre la planificación familiar y el mejor momento sin duda alguna es cuando entramos a la adolescencia pues es en este momento donde no solo se desarrolla nuestro cuerpo, sino también nuestro cerebro y nuestras emociones, por lo tanto lo ideal es entender cada una de las etapas por las que atravesaremos después de la madurez física.

Métodos anticonceptivos

Hablar de anticonceptivos no es sinónimo de vergüenza, por el contrario es un tema muy serio que debe ser tratado como tal por aquellos que nos rodean. Lo primero que debemos saber de ellos es lo no son sólo medicamentos, sino que también existen otros métodos que pueden ser de la misma utilidad que las conocidas pastillas o la inyección; entre los que se encuentra la pila, el condón, el dispositivo intrauterino, entre otros que han salido al mercado en los últimos años.

La importancia de usar anticonceptivos no está únicamente en evitar embarazos no deseados, sino que también podríamos salvar nuestra vida protegiéndonos de las llamadas ETS o enfermedades de transmisión sexual, que además de ser molestas en casos extremos nos podrían llevar a la muerte, en este caso lo más recomendable es el uso del condón, pues es el único que evita el contacto directo entre los órganos sexuales; peo generalmente estos no se usan por consejos ajenos, sino por recomendaciones médicas.

Si quieres saber más acerca del tema puedes visitar el siguiente artículo:

Los anticonceptivos & Yo

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *