Cómo escoger qué nombre ponerle a mi hijo

Escoger el nombre de nuestro hijo no es tan fácil como muchas pensamos, pues a pesar de que llevemos toda la vida pensando el momento en que toca hacer el registro nos damos cuenta de que es una decisión de vida y no podemos equivocarnos.

Según las abuelitas, lo mandado era buscar el nombre de tu santo para poderte bautizar, y es por ello que muchos niños tienen nombres bíblicos y en ocasiones hasta extraños, pero es por la antigua tradición religiosa que aunque ya no se use mucho, podemos tener en cuenta… Hay muchos nombres lindos que no denotan 100% un significado religioso.

Para otros, es aconsejable tener claro el sexo del bebé antes de empezar con la tarea, si es que se piensa hacer desde que se encuentra en nuestra barriguita, esto para no perder el impulso de la búsqueda y tener tiempo de encontrar el adecuado.

Nombre para mi bebé

Nombres hay por montón y todos tienen un significado en especial, también puedes guiarte de allí para nombrar a tu bebé, pues dependiendo lo que signifique podrás confiar el futuro de tu pequeño, aun cuando muchas no creamos en la suerte o el azar es una buena manera de jugar una buena pasada.

Por último, el mejor consejo que puedo darte para que escojas el nombre indicado de tu bebé es que no sobrepases los extranjerismos o las modas, como llames a tu bebé, así lo llamarán toda la vida y no puedes dejar que el famoso del momento decida como se debe llamar tu chiquitín, además de ello, es importante que lo que escojas sea acorde con lo que eres, pues no puedes pretender que tu hijo lleve un nombre gringo muy elaborado cuando tus apellidos son tan comunes como Rodríguez o Molina, que extraño sería escuchar David’s Theodore con alguno de estos dos apellidos, definitivamente no hay coordinación.

En fin, tienes 9 hermosos meses y una pareja que te puede ayudar en esta tarea… Recuerda que la decisión es tuya, pero será la que tu hijo cargue para toda su vida.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *