Las funciones que realizan los médicos internistas

Quizá una de las profesiones más antiguas es la Medicina, pues desde el inicio de los tiempos se han necesitado expertos en la salud para ayudar con la cura de diversas enfermedades que aquejan a la sociedad; en principio no se determinaba exactamente como profesión, pues los primeros en practicarla eran empíricos que de manera natural solucionaban los quebrantos de salud que su comunidad tenía, estos evolucionando con la aparición de nuevos métodos de aprendizaje hasta llegar a lo que hoy conocemos verdaderamente como Profesionales en la medicina. Entre ellos encontramos un enfoque especial y es el de los médicos internistas, quienes serán los protagonistas de nuestro artículo de hoy.

La medicina interna cuenta con una serie de condiciones especiales en comparación a los otros enfoques; pues un internista es aquel que se encarga de la prevención, detección o tratamiento de cualquier enfermedad que pueda sufrir la persona, siempre y cuando no pueda ser manejada por la medicina general ni solicite un especialista específico. La medicina interna es integral, por lo tanto atiende diferentes casos en los pacientes.

Médicos internistas

Es importante tener en cuenta que el médico internista es el especialista del adulto (15 años en adelante) y se compromete a dar tratamiento siempre y cuando los padecimientos de la persona no estén ligados a un órgano específico, pues para ello ya se debe consultar a otra clase de especialistas.

Entre los aquejos más comunes que trata el internista en sus pacientes se encuentran: La hipertensión arterial, enfermedades relacionadas con la tiroides, colesterol alto, cuadros severos de diabetes, entre otras que un médico general tiene dificultad para diagnosticar y tratar por medio de este tipo de medicina.

Finalmente y como dato curioso, se recomienda tener cita anual con el médico internista para que de esta manera se puedan prevenir ciertos padecimientos que solo se pueden detectar con este tipo de especialista. Si estan interesados pueden consultar los médicos internistas disponibles en Doctuo.es para llevar un control adecuado de su salud.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *