Beneficios que trae consumir plátano

Además de ser una fruta deliciosa y de consumo práctico, el plátano o también llamado banano posee altos beneficios para la salud y por ello nuestro artículo de hoy será dedicado a esto, a conocer las propiedades de tan delicioso fruto y lo bueno que puede ser su consumo para nuestra vida, no solo física sino emocional.

El banano, fruto de color amarillo que solo depende de quitar la cáscara para poder comerlo, está entre los alimentos favoritos de grandes y chicos, ello por su agradable sabor, sin nisiquiera saber de las múltiples ventajas que posee como parte de nuestra dieta cotidiana.

Ayuda a la digestión: Aunque no lo creas, comer banano es de gran ayuda para el aparato digestivo, pues regula la función de los intestinos lo que mejora de manera considerable la absorción y desecho de los alimentos, evitando así el estreñimiento.

Ventajas del plátano

Mejora tu estado anímico: El banano al contener “triptophan”, un tipo de proteína, que el cuerpo convierte en serotonina, te da una sensación de relajación y por lo tanto te hace sentir un poco más feliz de lo acostumbrado; así mismo, se recomiendo consumir banano antes de esos molestos días de menstruación pues son de gran ayuda con los horribles síntomas de estos días.

Produce energía:Asombrosamente es una de las frutas preferidas por aquellos que practican actividad física, pues su altos niveles de azúcares (sacarosa, fructosa y glucosa) se combinan con la fibra natural de la fruta y producen altas dosis de energía que regularmente es quemada con una buena rutina de ejercicios.

Reduce el estrés: Hemos escuchado a un sin fin de personas decir que el banano trae altas dosis de potasio, pero no entendemos su importancia, así que te lo explicaremos: Esto quiere decir que gracias a que contiene este mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal, se ve reducido en altas dosis el estrés provocado durante una larga jornada.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *