7 Bondades de la piña que no conocías

Científicamente llamada Ananas comosus, la piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa del continente Americano, específicamente América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta un metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

Además de ser una fruta deliciosa, la piña es espectacular para la salud, pues trae un sin fin de beneficios que yo se que tu nisiquiera te imaginas.

1. Empezando, el 85% de la piña es agua, por lo tanto su consumo te aporta muy pocas calorías y te mantiene hidratado durante durante la mayor parte del día.

2. La piña favorece la absorción de hierro, por lo que resulta fundamental incluirla en nuestra dieta si tenemos problemas de anemia.

3. Ayuda a mantener tu sistema inmune, ya que posee mas de 100% de vitamina C, la cual se encarga de proteger el organismo de enfermedades contagiosas y virus que se alojan en el ambiente.

Beneficios de la piña

4. El agua de piña y una o dos rodajas de la misma en ayunas ayudan a perder peso de manera inmediata, pues sus propiedades como diurético también son una característica.

5. Como si lo anterior fuera poco, la piña también sirve para abundar y ondular el cabello en los bebés; todo esto realizado junto al agua de piña y la cáscara de la misma para hacer masajes.

6. Incrementa tu dureza osea, pues fortalece tus huesos de una manera increíble, eso gracias a que contiene altas cantidades de manganeso que evita que tengas huesos quebradizos.

7. En general, comer piña es bueno para la salud total de nuestro cuerpo, pues su alto contenido de vitaminas la hace sobresalir entre las demás frutas; su completo registro alimenticio la convierte en una de las favoritas por todos los que sabemos de nutrición.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *