5 Actividades para hacer en Semana Santa

«La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, inicia con el domingo de ramos y cierra ocho días después con el domingo de resurrección». Anteriormente la Semana Mayor se respetaba como tal por su significado religioso, mientras que hoy día simplemente es una época más de provecho comercial, pues es una semana de vacaciones que algunas empresas, colegios y demás entidades dan para aquellos que desean disfrutar de estos días festivos.

Es por ello que hago este artículo, con el ánimo de que todas las chicas de hoy que se encuentran «de vacaciones» esta semana, tengan cinco actividades diferentes para realizar y dejar atrás la rutina, claro está, respetando los días religiosos como lo manda la iglesia.

1. Leer un libro: Una de las maneras más provechosas de pasar esta semana es leer un libro, no importa el tema pero desde que sea de tu agrado lo harás con gran entusiasmo y sentirás que estos días es casa valieron la pena.

Qué hacer en Semana Santa

2. Compartir en Familia: Son tan solo ocho días de reflexión, así que dedícalos a tu familia, ya que algunos son días festivos pueden estar todos presentes, ya sea dando un paseo o en el hogar no importa, lo único que realmente vale es compartir con los que más quieres.

3. Películas Religiosas: Suena un poco aburrido, pero si lo analizas bien es hasta un buen plan. No digo que todos los días, pero si dedica tiempo a ver un poco más acerca de la vida de Jesucristo, hay buenas películas que te transportaran a la historia de la antigua Jerusalén y de aquellos que pertenecieron a la época.

4. Cocinar: Dedica parte de tu tiempo para satisfacer tus antojos en la cocina y así mismo destacar tus habilidades como chef; es importante que respetes los días en los que la carne pasa a segundo plano y consumas pescado o simplemente verduras, no importa. Recuerda que el ayuno no es solo de carne roja, también es de malos pensamientos y acciones pecaminosas.

5. Eventos Religiosos: Por último, dedica aunque sea un día para agradecer a Dios cada uno de los favores recibidos en lo transcurrido del año y en general en tu vida. No te olvides que llámese como se llame, arriba en el cielo hay un ser supremo que merece respeto y agradecimiento por cada uno de los favores concedidos.

Si no eres católico y prefieres otro tipo de actividades no importa, solo recuerda que hasta las personas «Más ateas» necesitan aferrarse a un Dios en tiempos difíciles… ¡Feliz Semana Santa!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *