Todo niño debe crecer con animales

En la actualidad es muy poco el respeto que los seres humanos tienen por los animales, todo ello debido a la falta de educación que se les ha dado en el hogar sobre los mismos y es por ello que el día de hoy les dejaré este artículo, para que todos caigan en la cuenta de lo bueno que es que todo niño crezca con un animal de compañía al lado.

Mucho se dice sobre enfermedades y alergias que ocasiona el pelo del conejo, el gato o el perro en los niños, pero esto no es del todo cierto, actualmente los factores que promueven las deficiencias en la salud de los pequeños no se rigen únicamente porque tengan o no una mascota, sino más bien por la contaminación y el ambiente que nos rodea.

Expertos afirman que la convivencia entre los animales y los niños es positiva siempre y cuando la familia de los mismos esté al tanto de su desarrollo, es decir que todo va en la educación que se le de a cada uno de ellos.

Crecer al lado de animales

Entre las ventajas de que un niño crezca con una mascota a su lado se encuentra el respeto que emana hacía la naturaleza, pues al notar que su animal de compañía es su amigo se dará cuenta de que todo lo que le rodea merece ser cuidado. Es importante que le enseñes a tu hijo la manera correcta de tratarlos, de esta manera evitarás inconvenientes y formarás un gran ser humano para el día de mañana.

Los animales ayudan a desarrollar las funciones psicomotrices de los niños en la medida en que compartan ratos agradables de juego y ejercicios; además de ello estimula el aprendizaje, pues los pequeños se creerán los amos y empezarán a educar a su mascota basados en lo que desean y ven a través del animal.

Por último, debemos tener en cuenta que cuando los niños crecen con una mascota a su lado desarrollan lazos afectivos muy importantes que no solo les brindan seguridad, sino también sentido de pertenencia, tolerancia y responsabilidad al sentir que a su cargo tienen un ser vivo que puede resultar tan importante como ellos mismos.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

1 comentario

  1. Meica: A ver si es verdad que hacmoes la entrada… estoy espere1ndote… ;)Sophie: Por supuesto que tienes mi permiso, no habeda ni que pedirlo! Ahora me pondre9 a arreglar lo de las ime1genes, a ver si se pueden agrandar. ;)Darkrosalina: En principio lo teneda pensado como una trilogeda nada me1s, pero quien sabe… fedjate en el Sef1or de los anillos, ya este1n preparando dos peledculas me1s…Sabeda que el de las mariposas te iba a gustar! ;)Pena: No te creas que el tiempo nos sobra eh… lo que pasa es que hay que saber optimizarlo bien, e incluso sacrificar algunas horas de suef1o… Y en cuanto a lo de ser profesor, todaveda este1s a tiempo, sf3lo tienes que ponerte a estudiar y presentarte a las oposiciones! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *