Cómo saber qué carrera debo estudiar

Estamos apenas de enero, pero para muchas este es el comienzo del fin, sí, así es.. Pues se acerca la terminación de los estudios secundarios y llega la emoción, ansiedad y sobretodo duda sobre lo que será la Universidad.

Es una época difícil la que está por llegar, en especial cuando es el último año escolar y aún no hemos decidido cual será nuestro futuro académico, pues a partir de esa decisión se cosecharán los frutos del mañana.

Cuando somos adolescentes nos sentimos tan inseguros de todo que no sabemos que es lo que verdaderamente nos gusta, y es normal, pero tenemos que tener en cuenta que para tomar la decisión debemos estar seguros, pues será lo que nos llevará a ser alguien en un futuro.

Cómo elegir mi carrera universitaria

Como primer consejo, debes tomarte el tiempo necesario para analizar lo que deseas hacer, haz una lista con tus debilidades y fortalezas, con tus materias favoritas, tus pasatiempos preferidos y de esta manera irás encontrando afinidad en algunas carreras.

Investiga a fondo cada carrera universitaria, no te dejes guiar sólo por el nombre, sino también por el contenido y la práctica, de esta manera sabrás si realmente te gusta lo que estás escogiendo.

Por último, es claro que cuando hayas tomado una decisión, sin importar la que sea le informes a tus padres, ellos al principio te aconsejarán o dependiendo de lo que hayas escogido pensarán que estas loca y tratarán de «hacerte entrar en razón», pero es normal, no te sientas mal por eso, si es una loca profesión la que escogiste lucha por sacarla adelante, pues no eres lo que otros piensan de ti, sino lo que sientes, piensas y deseas hacer de corazón.

Recuerda que estudiar lo que a ti te gusta te garantiza en un futuro tener una estabilidad laboral y sobretodo un trabajo con amor.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *