Como liberar el estrés

Por estos días, las cargas se ponen un poco más pesadas que de costumbre: Inicia el año, alistar todo para volver a estudiar, retomar el ritmo en el trabajo, arreglar la casa, remodelar el cuarto, en fin! Todo se junta en esta época de nuevo calendario y por ello nuestro cuerpo tiende a acumular mucho más estrés que de costumbre, haciéndonos la vida un poco más difícil.

Para liberarnos un poco de esto, es necesario hacer un alto en el camino y empezar por valorar nuestra salud, ya que el estrés no solo es un estado, sino que puede convertirse en una enfermedad y ocasionar males en el cuerpo si no se trata como debería.

Libérate del estrés

Una de las formas para liberarte del estrés, es sacar un poco de tiempo para ti y para tu cuerpo y recibir de manos de un experto un buen masaje, de esta manera los nudos y las tensiones que se hacen en la parte de los hombros, la nuca y la cabeza desaparecerán poco a poco, haciendo que notes el cambio y te sientas más tranquila. «Es como quitarse un peso de encima».

Por otro lado, para aliviar el estrés es bueno tener un momento de soledad, de reflexión y auto conocimiento para comprender que no todas las cosas son indispensables en la vida, y por ello podemos manejar las situaciones con un poco más de calma. Aveces nos atacamos mucho a lo que se nos presenta sin medir su importancia y terminamos llenos de preocupaciones y problemas que a veces ni siquiera nos pertenecen.

Por último, para liberarte del estrés y salir de la rutina, dedícale tiempo a una salida con amigos, a tomar un trago, a dar una larga caminata o simplemente a una buena charla que haga que te olvides de lo que te rodea, esta es quizá de las mejores formas de liberar el estrés. Acompaña este encuentro con una buena canción y sobretodo con el tiempo necesario para encontrarte de nuevo con la tranquilidad de saber que no siempre los problemas forman parte de la vida real.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *