Qué significado tiene la Novena de Navidad

Se acerca el 16 de diciembre, día en el que he empiezan las novenas navideñas y seguramente muchos de nosotros nos estamos preguntando acerca del significado que tienen estos nueve días, que no son sólo de espera para la llegada del niño Dios, sino que son días de oración y entrega a las peticiones sagradas que se hacen para estas fechas.

La novena de navidad, es una tradición que consiste en rezar durante los nueve días previos a la navidad las oraciones pertinentes a la Virgen María, San José y el Niño Jesús vestidos en el pesebre; en algunos casos, los católicos suplicando por favores personales, mientras que otros simplemente lo hacen como parte de un evento social.

Novena de navidad

En este caso, el evento social se realiza entre varias familias o grupos de personas que buscan reunirse durante las nueve noches y hacer un compartir, diariamente en un hogar diferente, en donde no sólo se unen en oración, sino aún más importante, se unen en amistad.
La novena de aguinaldos como también es llamada comúnmente, es muy apreciada por las personas en general, pero principalmente por los niños, que año tras año disfrutan de los gozos y los villancicos que estas oraciones traen consigo, sin contar de la alegría con la que esperan su culminación el 24 de diciembre, día en el que se reparten los regalos.

Retomando algo de historia, la novena fue originalmente creada por Fray Fernando de Jesús Larrea, franciscano nacido en Quito en 1700 quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia; países en los principalmente se realiza, arraigada a la tradición católica.

Finalmente, recordemos que estos nueve días de rezo se realizan en conmemoración a los meses previos al nacimiento de Jesús, terminando con su nacimiento en el Pesebre de Belén, y no solo son motivo de regocijo, sino también de entrega y unión familiar.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *