Qué compartir en las Novenas navideñas

¡Y por fin! Ya es 16 de diciembre, y con este día se da inicio a la novena de aguinaldos tan esperada por grandes y chicos, aquella que conmemora en nueve días, aquellos nueve meses que pasó Jesús en el vientre de María hasta su nacimiento en el Pesebre de Belén.

La novena de aguinaldos realizada para estás fechas, no sólo une a barrios, vecinos y familias, sino a un centenar de personas que confían en que cada uno de los deseos que realice en oración frente al pesebre se realicen con prontitud y eficacia; personas que además de unirse por esta época a compartir deseos, también lo hacen para compartir degustaciones gastronómicas típicas de la temporada navideña.

Pasabocas de navidad

Muchos se preguntarán que deben ofrecer durante estos nueve días para compartir en su hogar, teniendo en cuenta que la tradición es que se haga diariamente en una casa distinta… Por esta razón es que hoy he decidido darles algunas opciones de respuesta:

Realmente el tema no es complicado, pues generalmente lo que más se reparte son los deliciosos buñuelos y la infaltable natilla, después de eso todo viene por añadidura! Por excelencia estas dos son las degustaciones más exquisitas que trae consigo la navidad, y con seguridad propios y allegados se sentirán contagiados del espíritu navideño con estos pasabocas.

Así mismo, puedes ofrecer pasabocas un poco menos elaborados, como por ejemplo brindar tajadas de ponqué especial de fruta cristalizada, galletitas de soda con arequipe o mermelada, rollitos de queso con jamón o bocadillo, en fin! Tienes toda la imaginación para saber que puedes brindar de compartir a tus invitados, en ultimas si no tienes mucho dinero o tiempo para preparar, destapa la caja de galletas navideñas que sin duda no han de faltar en ningún hogar, ya verás que grato será para quienes te rodean echar una probadita a estas delicias…

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *