Cómo cuidar la piel del sol en vacaciones

A nosotras las chicas nos encanta vernos hermosas en cualquier época del año, pero sin lugar a duda, las vacaciones son el mejor momento para vernos y sentirnos verdaderamente bien. El sol, la brisa, la playa y la arena son excelentes acompañantes de aventura cuando de vacaciones se trata, pero es clave tener en cuenta que no podemos abusar de ello, pues en ocasiones el exceso es malo, en especial cuando de exposición al sol se trata. Es por esto que hoy les traigo este artículo.

En estas vacaciones, es indispensable que entre los trajes de baño, los lentes y el bronceador, tengas en cuenta que también es muy importante empacar bloqueador solar para proteger nuestra piel de los rayos directos, no sólo evitando quemaduras leves que marcan por unos días el rostro o en general el cuerpo, sino también con el ánimo de prevenir la aparición de enfermedades cutáneas más adelante, como por ejemplo las manchas o pérdida de la pigmentación y/o en casos extremos, el cáncer de piel.

Cuidar la piel del sol

Por otro lado, no olvides que también debes poner de tu parte y no dejarle todo a los productos químicos que puedas conseguir en la farmacia; como mujer consiente que eres, evita tomar el sol en las horas centrales del día, en especial entre las 12 y las 4 de la tarde, pues en esos momentos es cuando los rayos pegan más fuertes y tienden a concentrarse con mayor veracidad en nuestra piel.

Además de todo esto, recuerda que para poder tener exposición al sol debes estar bien hidratada, tanto por dentro como por fuera. El buen baño no sólo refresca, sino que hidrata; así como tomar abundante agua, zumos y porsupuesto frutas y hortalizas que son antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora sí, después de tener claro todo esto no hay excusa para disfrutar de esta maravillosa temporada!

Si estos consejos te gustaron, seguramente te interesará el siguiente artículo Reglas de oro para cuidar tu piel

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *