Cena de fin de año

Ya a pocas horas de que sean las 12 de la noche, muchos aún están pensando en la cena de año nuevo, o por lo menos en los pasabocas que han de consumir durante la noche… Es por eso que hoy quise escribirles este artículo:

La cena de año nuevo, es tan tradicional como los voladores que estallan a las 12 de la noche para recibir el nuevo calendario, o la quema de años viejos que realizan algunas comunidades y es por eso que resulta tan importante ponerle un poco de empeño y sazón a realizar la cena de fin de año.

Para algunos pueblos, en donde el año nuevo se recibe rodeados de campo y naturaleza, la cena consiste en la preparación de un consomé generalmente a base de pollo que se reparte a eso de las 12 pasadas, luego del abrazo familiar y los buenos deseos que se dan a los más allegados.

Cena de fin de año

Por otro lado, la cena consiste en la compra o preparación de alguna carne rellena; en especial para estas fechas se acostumbra pavo o pechugas de pollo, con una salsa especial acompañados de una ensalada fría, tal vez arroz y de bebida un rico aperitivo que merite la cena de fin de año.

Entre otras cenas, es importante destacar cada una de las recetas de la abuela, de los chef de la familia y en general, para la noche de año nuevo todo se vale, así que si no te apetece ninguna de las opciones nombradas anteriormente, puedes hacer tu propio platillo, que puede estar acompañado de champiñones, pastas, lasagnas o en casos especiales, de un delicioso postre para iniciar el año con mucha dulzura.

Por último, en otro tipo de casos, hablando de Colombia, algunos sectores del país prefieren cenar un delicioso tamal a las 12 de la noche, por lo general hecho en casa, pues es plato típico colombiano.

En fin, cualquiera que sea la cena no importa, lo que importa es pasarlo rodeado de las personas que quieres; la bendición más grande de año nuevo no es el alimento, sino la unión familiar. ¡Feliz 2016!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *