Ya falta poco para que llegue el día más esperado del año para algunos, la Navidad, y con este día llegan algunos mitos o agüeros que conserva la familia para poner el práctica esta madrugada del 25 de diciembre, todo esto con el fin de llamar prosperidad no sólo a la época, sino también a la víspera del año nuevo, que pronto ha de llegar…

Entre los agüeros que podemos encontrar en navidad, hoy les hablaré de los más significativos para este día.

1. Rezar la novena durante 7 años con el mismo pesebre: Esto es algo que desde las abuelas de ha conservado, y es hacerle una petición al pesebre y de esta manera rezarle con fervor, esperanzados en que todos los favores ya pedidos sean consedidos. Lo mandado es que, después de los 7 años regales tu pesebre a una familia que no posea uno, pero que se comprometa a hacer la novena por unos cuando años más…

Agüeros de Navidad

2. Estrenar ropa: Desde niños nuestros padres y abuelos auguran cosas maravillosas para lo que queda del año y para el que ha de llegar, es por eso que sea como sea nos hacen estrenar ropa, entonces se vuelve tradición y continuamos haciéndolo después de grandes y cuando ya formamos un hogar se lo inculcamos a nuestros hijos, todo esto por seguir una costumbre navideña.

3. Destapar los regalos bajo el árbol y en familia: Y finalmente este es el más hermoso, pues esta tradición augura infinita unión en la familia, además de esto, el árbol significa las cosas buenas que se han sembrado y los obsequios que están bajo él representan los frutos cosechados por tan maravillosa siembra. Esperar el nacimiento del niño Jesús al rededor del pesebre y debajo del bello y colorido arbolito indica mucha prosperidad, que se verá reflejada en fechas futuras.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *