Tristemente a pleno siglo XXI, cuando pensaríamos que el ser humano a avanzado hasta el punto máximo de su inteligencia, nos damos cuenta de que en vez de evolución los hombres han presentado un retroceso en su desarrollo, y siguen siendo seres irresponsables que poco cuidan de sus actos, hasta el punto de evadir responsabilidades tan grandes como aquella de ser papás.

Es entendible cuando haz sido irresponsable y te das cuenta de las consecuencias que te sientas ofuscado y perdido, hasta el punto de querer tirar la toalla, pero el hecho de que sea entendible no quiere decir que sea aceptable, y por eso, cuando sucede eso de un embarazo no deseado, es que admiro la valentía de las mujeres, porque finalmente resultan siendo ellas quienes frentean al mundo por darle vida a esa vida que ya llevan dentro.

Madres solteras, mujeres felices.

Ser madre soltera es… Ser una mujer feliz, que decidió que la vida se merecía vivirla al lado de alguien más, y no precisamente de un hombre, sino de un ángel que desde que se coló en nuestros planes, nos cambió el modo de pensar, de sentir… de existir.

Ser madre soltera es… Luchar contra la corriente, que aun cuando es tan fuerte nos arrastra de manera determinante, es saber que cada acto tiene una consecuencia y entender que dependemos solo de nosotras mismas para llegar a ser grandes mujeres.

Ser madre soltera es… Estrellarse contra la realidad, contra las murmuraciones y el que dirán, es ser valiente para romper cada una de las habladurías que te rodean y así retomar fuerzas para alzar la cabeza y mirar de frente hacia el horizonte.

Ser madre soltera es… Sentir en tu vientre como una vida se mueve, sentir en tus brazos el calor de la inocencia, sentir en tu corazón el amor más grande del planeta, porque desde que empiezas esta etapa, por más dura que sea la situación, tu bebé será quien te alegre los días.

Ser madre soltera es… Fortaleza! Para asumir la responsabilidad que implica darle un hogar a una personita inocente que apenas va a llegar a conocer el mundo; es sabiduría, para guiar con el corazón lo que la razón nos exige.

Y finalmente ser madre soltera es… ¡Una Bendición! Pues tendrás el privilegio de dar y recibir el doble de amor, porque contigo no va hacer falta la figura paterna, pues serás tan capaz de salir adelante que tu bebé no va a diferenciar lo que es tener uno o dos papás, simplemente va a saber que eres grande, fuerte y sobretodo responsable para asumir que la vida te puso a prueba, a prueba de sentimientos, emociones y felicidad, para comprobar cuanto soportarás.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *