Me siento Gorda ¿Qué hago?

A todas las chicas nos ha pasado en algún momento que vemos cuerpos de modelos, actrices, cantantes y hasta de nuestras mismas amigas que a nuestros ojos son «perfectos», entonces empezamos a sentirnos mal con nosotras mismas, imaginando lo feas que nos vemos y pensando en nuestra apariencia física, que sea cual sea, a nuestro modo de ver siempre será la peor.

Es en ese momento donde nos adaptamos al prototipo de mujer que nos ha dado la sociedad y creemos que solo las chicas delgadas son hermosas, y entramos en una lucha incansable por vernos flacas y esbeltas, sin visualizar que esto no es cuestión de querer ser y ya, sino que un buen cuerpo requiere disciplina, solo a punta de esto se podrá lograr.

Me siento gorda

Cuando nos sentimos gordas, las salidas más fáciles son correr al baño a vomitar cada una de las comidas del día, en ocasiones más extremas dejar de comer y consumir suplementos alimenticios que nos ayuden a tener en pie, sin hambre y sin complicaciones superficiales, pero nunca pensamos en salidas saludables a nuestra inconveniente con los kilitos de más, ignorando que la mejor forma de bajar de peso es con disciplina.

Y si, les hablo de disciplina porque para ganar un mejor cuerpo, es necesario establecer un horario o rutina en donde el ejercicio sea la herramienta principal para bajar esos molestos kilitos de más, sin dejar atrás la importancia de no consumir tantos dulces, bebidas alcohólicas y todo lo que nos pueda afectar.

Como segunda medida debes saber que no puedes cambiar tus hábitos alimenticios de un día para otro, pues si bien es importante comer saludable, no puedes maltratar tu organismo suspendiendo todos los alimentos poco saludables de una, no, por el contrario debes tener claro que esto es un proceso, y de él dependerán los resultados.

Finalmente, un consejito extra: Si estás gorda, si te sientes gorda o simplemente alguien más te lo dijo con actitud de ofenderte, no prestes atención a este tipo de comentarios, que te harán no solo sentir mal, sino que debilitarán la seguridad que tienes en ti misma. No te sugestiones por lo que la sociedad quiere que seas, es mejor que hagas cada cosa por convicción propia, pues solo tu misma puedes decidir quien ser y como serlo.

Chicas, nosotras brillamos con luz propia, altas, bajitas, flaquitas o gorditas… Todo está en el amor que le pongamos a ser nosotras mismas.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *