8 Razas de Gatos que te llenarán de ternura

Los Gatos son los animales de compañía más independientes del mundo; se asean por sí solos, si quieren una caricia saben como pedirla y obtenerla sin molestar, cazan sus propios banquetes y sobretodo no están pegados al amo el 100% del día como otras mascotas. Es por eso que hoy quisimos rendirles un homenaje, a continuación les traemos las 5 razas de felinos más tiernas que hayas visto.

1. Persa: Los gatos persa tienen el pelaje más largo y hermoso entre los de su especie, lo que lo ha convertido como uno de los símbolos más significativos de la realeza; por su apariencia resultan ser gatos muy mimados, lo que los convierte en animales caseros, el instinto y supervivencia fuera de casa sería casi imposible.

Gato Persa.

2. Británico de Pelo Corto Azul: Surgió del cruce entre los gatos que transportaron las legiones romanas a la antigua Britania con los gatos autóctonos de la zona, por esto, su raza no es contemplada como pura. Son felinos muy cariñosos y juguetones; de aspecto tierno y pelaje tupido corto que lo hace inconfundible.

Británico de pelo corto azul

3. Angora Turco: Es originario de la región de Ankara, Turquía Central; su símbolo de pureza es el color de sus ojos, pues cada uno es diferente. A los Angora les gusta ser el centro de atención, por lo que mantienen constantemente cerca de sus dueños, son de carácter curioso, además de ser ágiles e inteligentes.

Gato Angora

4. Bosque de Noruega: Desciende de ancestrales especies silvestres; aún cuando proviene de animales salvajes, es catalogado como un buen animal de compañía. Su pelaje abundante va de punta de orejas a punta de cola, y se desarrollo de esta manera por el instinto de adaptación a su antiguo entorno natural.

Bosque de Noruega

5. Abisinio: Es un elegante y armonioso felino, que irradia seguridad con su personalidad; es juguetón y muy amable, aunque puede considerarse de carácter fuerte. Son un tanto distraídos, huyen del ruido de la ciudad y luchan por mantener un buen hogar, siempre y cuando este les permita sacar toda su energía. Ellos siempre tendrán alma de cachorros.

Gato Abisinio

6. Exótico de pelo corto: Similar al Gato Persa pero con pelo corto, es uno de los gatos más tiernos para tener como mascota. Es de ojos grandes, nariz chata y su pelaje requiere de menos cuidado. Tiene una expresión dulce y unas orejas pequeñas que lo hacen ver delicado.

Gato Exótico

7. Highland Fold: Esta raza es el resultado de varios cruces, ya que por sí sola tenía grandes problemas genéticos; son de tamaño mediana y complexión robusta. Su rasgo característico son sus tiernas orejas dibladas hacía la parte de adelante.

Hiighlad cat

8. Himalayo: Aunque se considera como una raza pura, el Himalayo es el resultado de la mezcla entre el Gato Persa y el Siamés, por lo que conserva algunas características del Persa en cuanto a pelaje, tamaño y carácter; mientras que su color varía y es similar al de un Gato Siamés.

Gato Himalayo

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *