¿Qué hacer si quedo embarazada?

Hola Chicas! Sé que para muchas de nosotras, la etapa de la adolescencia es una de las más complicadas de nuestra existencia, y no solo por los cambios físicos sino también psicológicos que sufrimos; entre ellos el sentir nuevas emociones, el despertar de sensaciones diferentes frente a los chicos y el querer experimentar cosas nuevas con ellos, como una relación íntima por ejemplo.

Chicas, no está mal querer experimentar con un chico y llegar a intimar con él, pero debemos tener en cuenta que debemos estar listas para esto; y listas no solo en el sentido emocional, sino también físico, pues este tipo de acercamientos pueden acarrear problemas a futuro si no se hacen de manera responsable, entre ellos una enfermedad o un embarazo. Pero si el consejo anterior ya llega un poco tarde para ti, y en el mejor de los casos estás embarazada y no sabes como decírselo a tus papás, este artículo te interesa.

Primero que nada, debes saber que quedar embarazada a una corta edad, o cuando no estaba en tus planes, no es ningún problema y debes afrontarlo con responsabilidad, pues a partir de este momento estás a cargo no solo de tu vida sino también de la vida de alguien más y aunque será difícil hablar con tus padres, debes hacerlo pronto, pues de esta manera estarás tranquila y tu bebé crecerá sanamente, de lo contrario él sentirá el miedo que tu sientes y podrá tener problemas de salud.

Quedar embarazada

Empieza con una charla amena con ellos, cuéntales de tus ganas de seguir estudiando y salir adelante, háblales sobre la responsabilidad y sueños que tienes a futuro que seguirás construyendo a pesar de cualquier obstáculo, pídeles su apoyo para emprender lo que se viene y por último confiesales que estás embarazada; es importante que ellos sepan que vas a seguir adelante con tu vida para darle a un futuro a esa personita que viene en camino y así tendrán un poco de calma, claro está que esa calma no se verá reflejada en ese momento, pues lo más probable es que te digan que eres un fracaso y que has arruinado tu vida, pero no te sientas mal, eso es solo la reacción del momento, no esperes felicidad de ellos cuando sus planes para ti eran otros, pero puedes estar segura de que por más molestos que se pongan contigo, en unas pocas semanas las cosas empezarán a mejorar; la llegada de un bebé, sea cual sea el momento, siempre es una gran bendición.

Por último, ten en cuenta que tu bebé no tiene la culpa de que tu hayas tomado una mala decisión o no te hayas cuidado, así que nunca lo culpes por nada, en vez de eso cuídalo mucho, ve a los controles médicos, alimentate bien y después de que nazca enséñale todo lo que necesita para salir adelante; así mismo no dejes tus planes a un lado, sigue con tus sueños y hazlo parte de ellos, ahora más que nunca es cuando debes a estar dispuesta a enfrentar la vida. Finalmente un hijo no es un obstáculo, es un premio que la vida te dió por adelantado.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *