Yoga: El ejercicio ideal para cuerpo y mente

¡Hola Chicas!. Para nadie es un secreto que nos encanta vernos lindas, atractivas y por supuesto regias en todo momento, para esto no solo es importante comer de manera saludable, sino también mantener una buena rutina de ejercicios que nos permitan estar tranquilas con nosotras mismas, con lo que somos y con lo que queremos ser todos los días.

En ocasiones, cuando nos hablan de ejercicio, nos imaginamos en ropa deportiva: cansadas, sudadas, presas de las cunclillas y los abdominales, pero lo que no sabemos, es que no todos los ejercicios requieren el mismo esfuerzo físico, y que hay algunos que podemos disfrutar más, porque aunque son exigentes, sólo requieren de mucho ánimo y concentración; como es el caso del Yoga.

Ejercicios de Yoga

A pesar de ser una disciplina que se originó hace más de 5.000 años, el Yoga sigue siendo uno de los ejercicios más efectivos, no sólo para mantener en buen estado la salud física, sino también mental de nuestro cuerpo, ya que dependiendo de la manera como se practique, se estará haciendo una conexión más directa con el espíritu y se deriva de una doctrina filosófica con técnicas de concentración, hasta conseguir un control general de si mismos.

El Yoga es una práctica de meditación y respiración, y existen diversos tipos, algunos de ellos para relajar el rostro, la mente y quedar en un perfecto estado de tranquilidad y conciencia que no solo purifique sino que también tonifique cuerpo y alma.

Entre los múltiples beneficios del Yoga, están la lubricación de los órganos, mejora de la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular; así mismo, ayuda a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente, sin contar que nos proporciona energía y tranquilidad; este ejercicio resulta perfecto para quienes sufren estrés, ansiedad y tienen problemas de sueño o depresión y buscan encontrar la calma dentro de sí mismos.

Finalmente, es necesario saber que el Yoga se hace a través de diferentes posturas, una de ellas, y quizá la postura básica es el «Saludo del Sol», que consiste en inclinaciones hacia los pies y de nuevo hacia arriba, como en señal de alabanza, para calentar los músculos, todo esto buscando generar energía y calor corporal. Las sesiones de Yoga pueden durar entre 1 hora y 1 hora y media; para los más expertos, existen posiciones más elaboradas, y un último lapso de meditación de mas o menos 15 minutos al finalizar.

Les comparto el siguiente vídeo que es ideal para personas que nunca han practicado Yoga.



Yoga para Principiantes 1 y 2


Chicas de hoy, ¡A practicar Yoga!. Uno de los ejercicios más antiguos y saludables que existen; no lo pienses más, es hora de que liberes y purifiques tu cuerpo y tu alma.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *