Cómo afrontar los problemas para dormir durante el embarazo

Hola chicas, la mejor etapa de una mujer es, el ser madre, Dios las bendice con este afortunado milagro y deben agradecerlo, porque son muy pocas las mujeres que pueden dar a luz a hermoso bebe y es que llevar durante nueve (9) meses en el vientre a una hermosa criaturita, hace que enorgullezcan de ser mujeres. Sin embargo este gran milagro, que en algunos casos no les deja dormir o descansar adecuadamente, se deben a los malos hábitos que estableciste durante toda tu vida (antes de quedar embarazada) y es que durante los meses de gestación, es posible que algunos síntomas del embarazo como las náuseas, la acidez estomacal, las ganas de orinar, encontrar una buena posición para dormir o hasta tus propios ronquidos te impedirán que descanses adecuadamente; estos problemas, a veces inevitables, pueden agravarse.

Y es que los constantes movimientos del feto y el incremento del volumen abdominal que va obteniendo el cuerpo de la madre, limita las posturas para descansar plácidamente, algunas posturas resultan más molestas y riesgosas para la madre y para el bebé; así que dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que el útero se apoye en la columna, en los intestinos y en la vena cava inferior (vena que transporta toda la sangre de la mitad inferior del cuerpo hacia el corazón). Todo esto acarrea dolores en la cintura, digestiones muy lentas, mayor predisposición a las hemorroides y caída en la presión arterial con molestias respiratorias, taquicardia o palpitaciones, así que el día de hoy sigue estos consejos para lograr dormir mejor durante y después del embarazo.

* Debes seguir un horario adecuado para dormir, tratando de regular tu horario de sueño, acostándote y levantándote a la misma hora todos los días.

* La mejor posición es dormir sobre tu lado izquierdo, si aun no lo estás haciendo, deberás acostumbrarte a dormir sobre tu lado izquierdo, esta posición ayuda a que la sangre y que los nutrientes fluyan hasta tu bebé y tu útero, ayuda a tus riñones a eliminar desechos y fluidos, además dormir en esta posición te ayudará a dormir mejor cuando tu barriguita esté mucho más grande.

Tengo problemas para dormir durante el embarazo

* Si sufres de acidez, debes utilizar almohadas para elevar la parte posterior de su cuerpo; el colchón tiene que ser firme y recto. No debe tener la forma de una hamaca, pero sí ser suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de tu columna.

* Deberás convertir tu habitación en un santuario para dormir, esto hará posible que sientas más calor de lo habitual cuando estás embarazada, así que mantén tu cuarto fresco, también deberás bloquear la luz y el ruido porque podrían despertarte si no estás profundamente dormida.

* Deberás usar tu cama solamente para dormir y pasar tiempo con tu pareja, si tienes el hábito de ver la televisión en la cama, de comer en ella, deja de hacerlo. Reserva tu cama solo para actividades placenteras como dormir, tener relaciones sexuales o leer.

* También existen almohadas especiales en forma de triángulo, ideales para apoyar el vientre mientras duermes. Hacia el final del embarazo, cuando la cabeza del bebé está ubicada entre los huesos de la pelvis, es de mucha utilidad el uso de una almohada entre los muslos.

* Debes establecer una rutina a seguir todas las noches antes de acostarte, por eso es bueno desarrollar una rutina que te relaje durante los veinte (20) o treinta (30) minutos antes a irte a dormir, como leer o darte un baño, así te relajaras.

Problemas durante el embarazo

* Si aun no puedes conciliar el sueño, lo mejor es levantarse de la cama, si sigues despierta después de veinte (20) o treinta (30) minutos, levántate y ve a otra habitación, también puedes escuchar música relajante o leer una revista.

* Si por el contrario te despiertas a media noche, ¡no debes preocuparte! ya que el dormir poco durante el embarazo es totalmente natural, con el tiempo llegarás a encontrar una rutina para dormir que te funcione.

* Por ultimo recuerda beber poco líquido durante la cena, cenar temprano e ir al baño a orinar antes de acostarte, esto te ayudara a que descanses placenteramente durante tu embarazo.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *