Me llego la primera menstruación y no sé qué hacer

Hola chicas, a muchas de nosotras en nuestra familia o incluso en nuestro colegio, jamas nos hablaron sobre la primera menstruación, o como algunas le llaman coloquialmente periodo o regla y es que es difícil saber ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿por qué? y ¿Cómo? nos llegara y es que a ninguna le gustaría llevarse una sorpresa en el lugar menos esperado.

Por lo tanto debes primero que todo, conocer bien tu cuerpo y entender que este es un cambio que tenemos todas las mujeres al momento en que nos desarrollamos o el momento en que entramos a la pubertad, pero es nuestro cuerpo el que muchas veces madura y nuestra mente no; pues seguimos siendo esas niñas aun jugando con muñecas y es que cada niña es diferente así como nuestro cuerpo.

Es por eso que no podemos determinar la edad adecuada de cuando nos llegara la primera menstruación, pero según los médicos o doctores es normal que a una niña le llegue su primera menstruación entre los nueve (9) y los quince (15) años de edad, depende muchas veces de la genética, las niñas suelen empezar a menstruar aproximadamente a la misma edad que sus madres o abuelas; es ahí cuando nuestro cuerpo y nuestra mente cambia de muchas maneras. Cuando entres en esta faceta, las hormonas de tu organismo estimularan nuevos desarrollos físicos, como el crecimiento de tus senos, aproximadamente 2 años después de que los senos han comenzado a desarrollarse o después de que te salga el vello púbico, alrededor de los (6) seis meses antes de tener tu primer período, podrás notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente, esto sera normal, ¡no te asustes!, así como también sera normal la presencia de dolores o cólicos menstruales.

La primera menstruación

Algunas mujeres llegaran a sufrir de acné durante el mes en que les llegara el periodo. La mayoría de las veces el primer periodo es un flujo de color café muy liviano y no un flujo de sangre como algunas creen y esperan que les llegue; a algunas niñas después de la primera menstruación les dura mucho tiempo en volverle a llegar, ¡No te asustes!, es muy normal, pues nuestro cuerpo se va a acomodar a todos los cambios y es ahí donde podrás establecer tu propio ciclo menstrual.

Entonces deberás cargar siempre una toalla higiénica en tu maleta, mochila o bolso para prevenir algún accidente, muchas dirán y ¿Cómo se usa una toalla higiénica?, es muy sencillo, primero deberás sacar la toalla del estuche, luego retira el papel adhesivo que se encuentra al respaldo de la toalla, no es necesario retirar el adhesivo que se encuentra a los lados de la toalla, si ya tienes puesto los panties, bájalos hasta las rodillas, es ahí donde colocaras la toalla, justamente en el centro del pantie, ahora si desprende el adhesivo de los lados, debes doblarlos sobre los bordes del pantie, esto lo deberás hacer cada cuatro o seis horas, dependiendo del flujo, no olvides que el estuche de la toalla te servirá para enrollar la toalla que te quitaste y botarlo a la caneca de la basura. Pero a medida que te va llegando el ciclo menstrual vas encontrando los productos adecuados para tu cuerpo, algunas mujeres les gusta utilizar el tampón a medida que les llega su periodo, aquí te dejo el link de otro articulo que habla sobre los mitos y forma de usar un tampón.

Sin embargo, si ya tienes 16 años y todavía no te ha llegado la primera menstruación o todavía no has desarrollado un ciclo menstrual regular tres años después de la menarquía, la causa más probable será un desequilibrio hormonal que puede requerir de un tratamiento; el retraso también puede ser causado por un problema o un trastorno alimenticio. Por eso cuando te llegue tu primer periodo deberás tener una dieta rica en vitaminas, minerales y calorías, pues sino es así, podrías sufrir un retraso del crecimiento o del desarrollo de tu cuerpo.

Recuerda todas las mujeres pasamos por esto y a cada niña le llegara su primer periodo o menstruación a su debido tiempo.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *