¿Qué duele más, una mentira o una dura verdad?

Hola chicas, antes de desarrollar esta incógnita primero debemos conocer los motivos por los cuales mentimos en vez de decir la verdad. Por una infidelidad, por los celos, porque ya no hay amor y no se tiene el coraje de decirlo, no se sienten cómodos revelando la verdad sobre sí mismos o de algún aspecto de sus vidas, porque no quieren un enfrentamiento sobre algún problema, ocultar a la pareja los ingresos y los gastos que tiene, podemos seguir haciendo una lista de cuales son los motivos que nos hacen mentir y jamas acabaríamos.

Todas mentimos por acción u omisión, lo que es lo mismo, mentir y a veces mucho más grave; nos causa problemas decirlo y también reconocerlo, hay personas que han llegado a tal punto que lo consideran “natural” y ni se enteran; lo tienen tan arraigado que es parte de su personalidad. Muchas veces cuando hablamos de nosotros mismos, seguro decimos que somos personas “sinceras” y cuando descubrimos a alguien que miente lo ponemos en “cuarentena” y lo hacemos a un lado. A nadie le gusta que le mientan, nos enfadamos y enseguida dejamos de confiar en esa persona, sin embargo todos mentimos y no sólo para evitar males mayores u otras causas que entendamos “justificables” No, no es por eso lo hacemos con o sin motivo, para nosotros el mentir es algo tan natural como el hablar, comer o incluso bañarnos.

Las mentiras

Por lo tanto muchas veces pensamos no todas las mentiras son dañinas; pero realmente hay solo una verdad y muchísimas formas de mentir, por consiguiente ¿Qué duele más una mentira o una dura verdad?.

La mentira duele mas, afecta y mata tanto que es imposible perdonar, ademas ese karma te estará persiguiendo por todas partes hasta que digas la verdad o sigas mintiendo para ocultarla; sin embargo una dura verdad se puede perdonar mientras se diga con sinceridad, claro que a esa persona se le odiara por causar ese dolor pero luego querer por ser claro y honesto. La única verdad es que la mentira es falta de honestidad, y es muy difícil volver a tener la misma confianza en esa persona y lo mejor es apartarnos por un tiempo y pensar si se puede perdonar, olvidar y dejar a tras todo ese daño que nos causaron.

Las mentiras, tarde o temprano sale a la luz y aunque la verdad implique riesgos merece la pena correrlos pues con ella se alcanza la libertad y la paz interior, callar cuando debemos hablar es una de las peores mentiras y no olvides que como dice el refrán «Primero cae un mentiroso que un cojo».

Para ti ¿Qué duele más?

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *